Verstappen y el consejo que dio a de Vries


    Max Verstappen ejerció en cierto sentido de tutor en el pasado Gran Premio de Italia, cuando su compatriota y viejo conocido, Nick de Vries, tuvo al fin su primera oportunidad de demostrar su valía en la máxima categoría, una vez Williams alertó de la enfermedad de Alexander Albon y la sustitución relámpago del británico tailandés por el piloto reserva de Mercedes, que ese mismo fin de semana probó a los mandos del Aston Martin durante los Libres 1.

    El resto ya es historia, de Vries pasó a la Q2, clasificando por delante de Latifi, y en carrera fue capaz de defender la décima posición durante toda la carrera hasta que el abandono de Ricciardo de permitió ascender al noveno lugar, causando sensación en todo el Paddock y ganando enteros para estar en F1 en 2023.

    Conversación con Verstappen

    Recientemente Max Verstappen comentó que sostuvo una conversación con Nick de Vries antes de la carrera, sobre la que también quiso revelar algunos detalles.

    En primer lugar, disfrútalo y no lo pienses ni te estreses demasiado”, dijo el campeón del mundo al no tan joven debutante cuando se aproximaba el momento crucial, algo que en palabras de propio de Vries fue exactamente lo que hizo, ya que apenas tuvo tiempo para asimilar los acontecimientos, por lo que “simplemente se dejó llevar” en carrera.

    Recuerdo mi primera [Gran Premio de Australia 2015], sucede todo tan rápido, pero creo que en términos más generales, si te dices a ti mismo: ‘Veremos qué pasa’ en lugar de estresarte realmente con cosas como: ‘Necesito un buen comienzo, o Necesito una buena primera vuelta’”, rememora Verstappen, quien en base a esa experiencia se puso en las botas de su compatriota al que aconsejó no ponerse sobre su cabeza ninguna presión añadida, y dejar que sus manos hicieran el resto, algo que pareció funcionarle a la perfección a Nick.

    Un Max más cercano

    Dentro del hermetismo que rodea a los pilotos y en particular a grandes estrellas como al campeón del mundo y piloto de Red Bull, Verstappen ha querido mostrar un lado más afable del que acostumbra, mientras sigue comentando como un piloto debe afrontar un día tan importante como su estreno y sobre todo el buen rendimiento de su compañero: “No deberías pensar en eso, y creo que pilotó todo muy bien”, agrega Verstappen, que al mismo tiempo logró salir de Monza con una nueva victoria esta temporada.

    Pero sí, es agradable. Nos conocemos muy bien, así que fue solo un breve discurso de motivación”, dispuso finalmente un Verstappen más cercano, que al término de carrera se fundió en un abrazo con el debutante de este GP de Italia, y al igual que muchos otros pilotos felicitó personalmente por su sorprendente primera aparición en una carrera de F1.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *