Ricciardo se ha hecho a la idea de que no seguirá


    Daniel Ricciardo empieza a hacerse a la idea de que su etapa en Fórmula 1 ha llegado a su fin, o cuanto menos que no podrá estar en la parrilla como piloto titular en 2023, ya que asegura no estar dispuesto a hacer lo que sea por seguir en la categoría.

    Fin de contrato con McLaren

    El piloto australiano, que ha logrado mantener su buen humor pese al mal trago de ver cómo la Fórmula 1 se escapa, estaba realizando en Monza una gran carrera, situado en la parte alta de la tabla durante los primeros giros. Con el paso de las vueltas el ritmo desafortunadamente comenzó a caer hasta que en las últimas vueltas el coche dijo basta, quedándose tirado en mitad de la pista y provocando el polémico último coche de seguridad tras el cual terminó la carrera.

    Al término de la misma, Ricciardo hizo balance y confesó lo anteriormente mencionado. “Ciertamente, acepté que puedo no estar en la parrilla el próximo año. Estoy de acuerdo con eso. Acepté que no voy a hacer cualquier cosa o mi equipo no va a hacerlo solo para ponerme en parrilla si no es adecuado o no tiene sentido.”, afirmó Ricciardo.

    “Si estoy en parrilla, quiero saber que es un sitio en el que puedo disfrutar y sentir que puedo prosperar, así que no quiero simplemente subirme a un F1 por el simple hecho de hacerlo.”, añadió el ganador de ocho Grandes Premios.

    Los asientos no confirmados para 2023 apenas llegan a cinco; Williams, Alpine, Alfa Romeo, AlphaTauri y Haas. El más apetecible de todos ellos, el de Alpine, se antoja también el más complicado después de la abrupta salida del australiano hacia McLaren cuando los franceses hicieron un gran esfuerzo por sus servicios. Haas tampoco parecería una mala opción, pero Steiner ha admitido estar pensando también en Nico Hülkenberg.

    En parrilla desde 2011

    La etapa de Ricciardo en Fórmula 1 podría estar llegando a su fin a sus 33 años, debutando en la categoría muy joven, en 2011, a mitad de temporada dentro del equipo HRT. Tras dos años en Toro Rosso, Daniel dio el salto a Red Bull donde pasó cinco temporadas cosechando siete de sus ocho triunfos y siendo en dos ocasiones tercero en el mundial de pilotos. En 2019 tomó la arriesgada decisión de saltar a Renault, donde pasó dos años antes de recalar en McLaren. En el equipo británico su rendimiento no ha sido el esperado, especialmente en la comparación directa con Lando Norris, lo cual no le impidió llevarse el triunfo en el Gran Premio de Italia de 2021. Pese a tener contrato en vigor para 2023, McLaren le informó de que no iba a continuar con sus servicios, forzando al piloto a buscar otro camino para su futuro.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *