Directo y resultados del Gran Premio de los Paí­ses Bajos de Fórmula 1


    Directo del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

    Accede desde aquí al directo del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en el circuito de Zandvoort, decimoquinta cita de las 22 carreras de las que debería constar la temporada 2022 de Fórmula 1.

    Accede al directo

    Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

    Fecha: Del 02 al 04 de septiembre de 2022Circuito de Zandvoort
    Dirección:Teléfono:
    Fax:Fundado en: 1948
    Curvas: 14Longitud: 4,259 km
    Grandes Premios disputados:Vueltas:
    Entrenamientos libres 1: 12:30Entrenamientos libres 2: 16:00
    Entrenamientos libres 3: 12:00Clasificación: 15:00
    Carrera: 15:00

    Directo del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

    Accede desde aquí al directo del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en el circuito de Zandvoort, decimoquinta cita de las 22 carreras de las que debería constar la temporada 2022 de Fórmula 1.

    Accede al directo

    Circuito “nuevo”

    La primera carrera de la historia de Fórmula 1 celebrada en Zandvoort fue en 1948, antes de que se confeccionase el actual campeonato de Fórmula 1. Fue Birabongse Bhanudej Bhanubandh, más conocido como el Príncipe Bira de Siam, el primer ganador en este trazado diseñado por John Hugenholtz, ideólogo de otros circuitos altamente reconocidos como Suzuka, Zolder, o el madrileño trazado del Jarama.

    Sin embargo, el circuito presenta cambios desde que la Fórmula 1 rodase por última vez en 1985. Conocedores de su estrechez y dificultad para adelantar incluso en los pequeños Fórmula 3 que acabaron siendo la prueba estrella del circuito, se decidió peraltar las curvas 1, 3 y la 13-14, la de entrada a meta.

    Así es el circuito de Zandvoort

    Car and Driver

    Como todo circuito antiguo, Zandvoort ha tenido diferentes variantes a lo largo de su historia, manteniéndose inalterable tanto la recta de meta como la primera curva, conocida como curva de tarzán, así como la sección de la curva 2 y 3. Inalterable, entre comillas.

    El trazado actual data de 1999, cuando el promotor revertió una polémica mutilación del trazado original que se mantuvo ocho años y que redujo la extensión a prácticamente la mitad. Aunque no se recuperó el trazado antiguo en su totalidad, el cual era muy exterior, sí se diseñó una sección de curvas que lo asemejaba más a los trazados modernos, en un caso no muy diferente al de Hockenheim.

    Rediseñado completamente en 2020, donde se añadió peralte a la primera y última curva además de la curva tres, el trazado tiene 13 curvas (14 si se divide la última en dos diferentes). En sus 4.259 metros los pilotos enfrentan varios cambios de rasante y curvas ciegas. Si bien es cierto que es muy complicado adelantar por la estrechez de la pista, el trazado presenta un reto continuo para los pilotos, y a pesar de introducir escapatorias asfaltadas, su diseño antiguo deja muchas zonas sin margen de error.

    El último factor a tener en cuenta, más aleatorio pero no por ello omisible, es el viento. Situado en el pequeño municipio de Zandvoort, muy cerca de Ámsterdam, el circuito colinda directamente con la playa del Mar del Norte, estando además en un lugar muy abierto por lo que las fuertes corrientes de aire tiene lugar con frecuencia. A menudo se celebran eventos no recomendables para el público por las condiciones meteorológicas, si bien curiosamente esto no impide que las carreras tengan lugar.


    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *