El recuerdo infantil que guarda Stroll de Alonso


    Lance Stroll y Fernando Alonso, futuros compañeros de equipo han compartido recuerdos mutuos en la rueda de prensa en este GP de Italia 2022, en el momento en que ya conocemos que ambos integrarán la dupla de la escudería de Silverstone los próximos años, donde ansían levantar el proyecto de Lawrence Stroll. A propósito de esta convivencia forzosa que se hará efectiva el próximo año, ambos pilotos han repasado momentos de cuando Stroll aun era un niño y Fernando ya competía por ganar mundiales.

    Alonso el ‘villano’

    Como muchos otros pilotos, cuando Lance era un niño Fernando ya era un piloto consolidado, e incluso campeón del mundo, como así recuerda Stroll:”Yo era un seguidor de Schumacher, ¡él [Alonso] era el malo para mí! Yo tenía como seis años, ya sabes, y él era… sí, como en las películas, ¿cómo se llama? ¡El villano! Pero de todos modos, era siempre muy, muy emocionante y divertido de ver”, prosigue el joven canadiense quien como miembro de la Feerari Academy no podía ver a Alonso desde otra perspectiva. De este modo Lance se suma a otros integrantes de la parrilla que en sus infantiles miradas veían a Fernando como una amenaza, al contrario de otros que procesaban un gran cariño por el ovetense, como Tsunoda.

    Todavía lo es, quiero decir, es uno de los mejores pilotos que hay, todavía está luchando a los 41 años o lo que tenga”, continua Stroll, halagando al veterano piloto que unirá fuerzas con él a partir de 2023.

    Cuando Fernando vestía de rojo

    Sin embargo no todo fueron rivalidades entre el joven Lance y Fernando, pues con el paso de las temporadas Fernando acabó recalando en Maranello, cuando pasó a ser el timón del proyecto de Ferrari, y cuando aumentó la pasión del todavía muy joven Lance Stroll. En este sentido, ambos aún recuerdan la vez que se conocieron, en un evento de la Scuderia: “Creo que estábamos hablando de Ferrari y le dije que no estaba seguro de cuánto tiempo iba a estar en el equipo”, rememora Fernando.

    Quien, además, reproduce fragmentos de la conversación que sostuvieron: “’Tienes 10 años, así que vamos a ver si nos encontramos un día en Ferrari’. En ese momento, quizá no pensaba quedarme tanto tiempo en la Fórmula 1, así que estoy contento de compartir equipo con él”, reconoce Alonso, quien finalmente ha superado sus propias previsiones.

    En última instancia, Fernando quiso volver a referirse en términos optimistas al proyecto que le aguarda a la vuelta de la esquina y en el que ha encontrado el nuevo aliciente para volver a rendir al mejor nivel en F1: “Ahora nos conocemos desde hace más de 12 o 13 años, y con Lawrence también. Y sí, creo que tiene mucho talento, vemos picos de vez en cuando. También en Spa, fue 4º el viernes cuando hablé con él, y luego el sábado, tal vez no fue tan rápido, pero pienso que hay potencial, por lo que estoy mirando hacia adelante”, dijo para cerrar Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *