Porsche y Red Bull no llegan a un acuerdo


    No habrá acuerdo entre Porsche y Red Bull para ejercer como nuevo motorista en apoyo al nuevo proyecto que la marca de bebidas se ha embarcado, produciendo sus propias unidades de potencia bajo la denominación Red Bull Powertrains y el apoyo subyacente de sus antiguos socios de Honda.

    Porsche deseaba más igualdad de condiciones

    De este modo, Porsche ha emitido un breve comunicado que reconoce el interés y las conversaciones existentes entre ambas partes que finalmente no han llegado a buen puerto:

    En el transcurso de los últimos meses el Dr. Ing. hc F. Porsche AG y Red Bull GmbH mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Las dos compañías ahora han llegado a la conclusión conjunta de que estas conversaciones no continuarán más”, abre la nota emitida por el fabricante de coches alemán.

    De este modo la cuestión pasa a centrarse en los motivos de dicha ruptura, evitando que el proyecto con el que ambas partes esperaban reforzar material y económicamente a uno de los proyectos más solidos en la F1 actual:

    La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también el equipo. Esto no se pudo lograr. Con los cambios de reglas finalizados, la serie de carreras sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo monitoreado”, concluye el comunicado, cerrando la puerta a esta asociación pero dejando otras abiertas de cara a una futura incursión, dado el interés latente de la marca del grupo Volkswagen.

    50% a 50%

    Por lo que deja entrever el comunicado, finalmente ha sido esa pretensión de Porsche de no solo comandar el proyecto de desarrollo de unidades de potencia de 2026, sino también de adquirir la mitad del propio equipo Red Bull, lo que ha acabado dinamitando la unión que desde hace años sonaba como una posibilidad cada vez más real, aunque solo fuese como suministrador de motores en exclusividad para los equipos Red Bull y AlphaTauri.

    En este sentido, los cabecillas del equipo austriaco recientemente dejaron entrever las grietas cada vez más severas entre las dos entidades, que finalmente han acabado por tumbar un acuerdo que parecía hecho antes de las vacaciones. Así mismo, Marko y Horner reconocieron poner ellos sus propias exigencias a la hora de negociar con Porsche, y no tener problema en romper vínculos en caso de que estos no llegasen a buen puerto, como al final ha acabado sucediendo.

    En los próximos meses o quizás en temporadas veremos como reconfigura su estrategia Red Bull para encontrar un nuevo socio con el que unir esfuerzos o continuar su aventura en solitario; aunque según perdía fuerza la alianza con Porsche, lo ganaba el retorno de Honda.

    Fuente: www.caranddriver.com

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