Hakkinen: “Monza es el ejemplo de la temporada”


    Los sábados de carrera son rojo Ferrari y los domingos naranja Verstappen. Es la tónica que ha cogido la temporada de Fórmula 1 en 2022. Monza no fue la excepción, sino la norma que mantiene esta regla. Charles Leclerc se llevó la pole position y Max Verstappen, que salía séptimo, remontó una vez más para conseguir su victoria 31 en su historia deportiva. Mika Hakkinen señala que es el claro ejemplo de la temporada y que el de Red Bull hace que parezca fácil.

    Max, el invencible

    Antes del fin de semana del Gran Premio de Italia Ferrari tenía 30 victorias desde el año 2010, pues bien, Max Verstappen desde 2016 ya ha conseguido superar esas victorias de la escuderia. En doce años (2010-2022) los italianos alzaron su bandera del Cavallino 30 veces y el neerlandés les ha batido, suma 31 victorias, desde que llegó a Red Bull en 2016. Un dato demoledor que deja en mal lugar a Ferrari.

    Charles Leclerc lograba la pole position en Monza, su octava de la temporada. Pintaba bonito el domingo para jugar en casa, pero enfrente hay un león invencible que fue supremo y registró su undécima victoria en dieciséis carreras esta temporada. Ferrari es más fuerte el sábado mientras que se diluye en el momento de la verdad y Red Bull gobierna el domingo. Hakkinen lo ve así. “Este fin de semana es un buen ejemplo de cómo va esta temporada: Charles obtuvo la pole, pero Max ganó la carrera. El Ferrari de Charles es rápido, pero Max en cuanto a su ritmo de carrera es demasiado rápido y constante, el coche es muy rápido en las rectas y no tiene problemas para adelantar. Lo vimos en Bélgica, donde ganó desde la posición 14 en la parrilla. Aquí en Monza, pudo hacerlo desde P7, mientras lo hacía parecer fácil“, explicó.

    Como expiloto de F1, el finlandés conoce en qué situación le gustaría estar y manda un recado a Ferrari. “Como piloto, quieres un coche que sea rápido en la carrera y no un coche en una vuelta“, asegura. Aunque también les lanza un capote por la estrategia empleada en Italia. “Creo que a Ferrari le fue bien con Charles al elegir una estrategia diferente a la de Red Bull, pero Max siguió llegando. Esta es su quinta victoria consecutiva, ha ganado todos los Grandes Premios desde Francia y Red Bull tiene una ventaja real. Espero que él puede celebrar su segundo título mundial en Singapur o Japón”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *