Hamilton: €œA los 20 eres talento y fuerza bruta”


    Lewis Hamilton es uno de los mejores ejemplos de talento prematuro en la Fórmula 1, el joven de Stevenage aterrizó en la máxima categoría de la mano de McLaren en la temporada 2007, y contó con un monoplaza campeón desde el primer día, algo que Lewis aprovechó y ha sabido aprovechar desde entonces para mantenerse en la zona alta de la parrilla y para echar sus raíces con el paso de los años, siendo hoy en día uno de los más veteranos de la actual parrilla.

    A propósito de su larga experiencia, el heptacampeón del mundo ha querido hablar sobre la nueva ola de pilotos que aterrizaron en bloque hace unas temporadas, y parecen ser el relevo natural de pilotos como Alonso, Vettel, Raikkonen, o el propio Hamilton.

    Los nuevos Hamilton

    De este modo, Lewis ha querido pasar sobre el relevo generacional y el reemplazo de pilotos dentro de la F1, para conservar el talento y máximo nivel en la F1: “Con los muchachos más jóvenes, hay tanto talento aquí y más en camino”, opina Hamilton, quien ha sido testigo de este aluvión de jóvenes promesas que cada vez son más una realidad.

    Sé cómo es porque he estado allí. Recuerdo cuando entré y pensé que podía vencer a todos” rememora el inglés, quien ciertamente tuvo bastante más fortuna que la mayoría de los debutantes, al iniciar su andadura en F1 directamente en un equipo puntero.

    Realmente estoy tratando de trabajar en esas relaciones poco a poco y apoyarlas porque, como dije, he estado allí”, desvela un Hamilton que siente empatía y compromiso con los Leclerc, Norris, Russell, y su afianzamiento en el gran circo: “Sé lo difícil que es en algunos de estos equipos”, reconoce el piloto británico de Mercedes.

    Garantía de futuro

    En línea con lo anterior, Lewis más allá de la competitividad como piloto con sus relevos generacionales, ha compartido su entusiasmo por el nivel de estos nuevos pilotos, estudiando su fogosidad y talento bruto, propia de la edad y madurez incompleta: “Cuando tienes poco más de 20 años, no sabes lo que puedes y no puedes decir o cuál es la mejor manera de desenvolverte”, declara Hamilton quien resume: “Todo lo que tienes es fuerza bruta, talento y habilidad”, asegura el ‘44’, basándose en su propia experiencia y en la de otros jóvenes pilotos con los que ha compartido pista a lo largo de los años.

    Finamente, Lewis Hamilton volvió a incidir sobre el placer de competir con estos nuevos pilotos, que ya pueblan las grandes escuderías: “Y estoy súper emocionado de comenzar a ver a Lando y Charles, estos muchachos realmente sobresalen y avanzan”, señala Lewis quien concluye: “Hay algunos muchachos realmente buenos aquí”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *