Horner: €œHabrí­amos ganado de cualquier manera€


    La Fórmula 1 se fue de vacaciones de verano con una doble victoria de Max Verstappen lograda en Francia y Hungría, y regresa con un triplete de victorias del neerlandés en Bélgica, Países Bajos e Italia. Y lo mucho, cansa.

    Undécima victoria, quinta consecutiva

    De los once triunfos que ha sumado Verstappen esta temporada, más que la temporada en la que fue campeón, muchos han sido muy trabajados, con adelantamientos a los Ferrari y juego de estrategias. No ha sido así en las últimas citas, donde especialmente en Spa, dio la sensación de poder doblar a todo el mundo de haber querido.

    Desafortunadamente el aficionado de la Fórmula 1 está acostumbrado a los dominios. Dos de los cuatro títulos de Vettel fueron sin oposición, y con la llegada de la era híbrida, Mercedes se ha paseado a placer con la excepción de la temporada pasada, con un duelo vibrante hasta le última vuelta. Y como lo bueno parece que no dura mucho, la temporada del nuevo reglamento se ha convertido en un paseo triunfal para Verstappen.

    Lo cierto es que esto es algo con lo que el aficionado puede, siempre y cuando se acompañe de batalla en otros lados de la parrilla. Y eso es lo que no hubo en Monza, lo que unido a un final decepcionante bajo coche de seguridad, ha provocado una percepción negativa del Gran Premio entre los espectadores.

    Y la realidad es que no parecía que hubiera nada que pudiera hacer nadie para evitar este resultado. Hay quién no ha dudado en señalar a la FIA y un trato de favor a Verstappen como razón para no reiniciar, pero difícilmente el piloto, que además había cambiado neumáticos, no iba a acabar ganando esto. Igual en Ferrari, al que se le ha criticado una segunda parada con Charles Leclerc que no arrojó el resultado deseado pero que al menos hizo algo diferente a quedarse mirando viendo como el Red Bull les adelanta sin piedad.

    En esta línea está Christian Horner, máximo responsable de Red Bull que asegura que la victoria iba a ser de Red Bull se tomase la decisión que se tomase. “Incluso con goma blanda, el ritmo de Leclerc no era suficiente para atrapar a Max con goma media. Teníamos la carrera bajo control. No creo que la estrategia de Ferrari fuese malo, pero hoy éramos más rápidos. Habríamos ganado de cualquier manera.”, explicó Horner.

    Más carga aerodinámica que el resto

    “El RB18 funciona de manera muy eficiente en los circuitos de alta velocidad. Spa fue buen circuito para nosotros y aquí también fue fuerte. Comprometimos la clasificación sabiendo que íbamos a recibir una penalización y creo que valió la pena, tuvimos un ritmo tremendo. Max ya era tercero al final de la primera vuelta. Dos vueltas más tarde era segundo y ya estaba reduciendo la diferencia con Charles.”, añadió Horner recordando un duelo que finalmente no ocurrió, ya que Ferrari llamó a boxes a Leclerc cada vez que había un hipotético cruce en pista.

    Red Bull optó por poner más carga aerodinámica de cara a la carrera, lo que hizo que Verstappen no pudiera hacer nada contra Leclerc en la clasificación, pero que en el domingo les facilitó mucho la vida, con mejor ritmo de carrera e incluso siendo insuperables con el desgaste de los neumáticos.

    Fuente: www.caranddriver.com

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