Vettel crí­tica la exhibición aí©rea de Monza


    Sebastian Vettel tuvo el pasado domingo una de las despedidas más emotivas en la recta final como piloto de F1, el tetracampeón no ocultó que su última vez en Monza sería algo especial para él, en uno de sus circuitos favoritos, de donde guarda excelentes recuerdos como su primera victoria o el favoritismo de la afición por él en sus años de rojo. Tan especial es este trazado en la familia Vettel que hasta el mismo padre del piloto escogió esta carrera como su despedida particular del Paddock de F1.

    Sin embargo el de Aston Martin no pudo terminar la carrera en el trazado italiano, al que además dedicó una crítica respecto a la organización del evento.

    Monza si, sobrevuelos no

    Y es que para Sebastian resulta incomprensible que, después de que Liberty acordase prohibir las demostraciones aéreas antes de las carreras de esta temporada, existan algunas excepciones debido a los intereses de ciertos mandatarios. De este modo Sebastian defendió Monza, pero cargó contra estas exhibiciones: “Eso espero [que Monza se mantenga en el calendario], y espero que dejen de hacer sobrevuelos”, señaló el tetracampeón del mundo para quien existe una figura responsable.

    Escuché que el presidente de Italia insistía en realizar la exhibición; quiero decir, tiene alrededor de 100 años, así que tal vez sea difícil para él dejar de lado este tipo de cosas del ego personal”, continuó Sebastian, señalando directamente a Matarella, el presidente de Italia de 81 años, quien al parecer insistió en realizar la maniobra.

    Creo que tiene que quedarse en el calendario. Es un gran circuito, un gran ambiente, pero los sobrevuelos, nos prometieron que se habían acabado y parece que si el presidente cambia de opinión la F1 cede”, añade el corredor alemán, molesto no solo por la aparición de los aviones sino por como la F1 se ha doblegado a los intereses de un tercero, traicionando una promesa que Vettel se tomó muy enserio.

    Excepciones a la regla

    Desde que a comienzos de año la F1 mostrase su compromiso por acabar con este tipo de espectáculos, los cuales son totalmente opuestos a las líneas de sostenibilidad y reducción de emisiones que ha dibujado el campeonato en los últimos años; varios circuitos han mostrado su disconformidad con la medida, entre ellos, Monza y Silverstone, a los cuales se ha concedido esta excepción por exigencias de los promotores de ambos eventos.

    Para Vettel la F1 debería mostrarse más férrea en sus compromisos y sus decisiones, y no arrugarse ante las voces que se opongan: “La F1 debe alejarse de ser influenciada. Si tienes un objetivo, entonces no debes hacer como todos los países y simplemente descuidar el hecho de que no lo lograrás. Debes apegarte a lo que dices, pero el tiempo lo hará”, sostiene Sebastian, seguro de que el tiempo y el progreso jugarán su papel.

    Para concluir, Vettel quiso remarcar la pena para un circuito del nivel de Monza, no aceptar direcciones más modernas y sostenibles: “Es un gran circuito, un gran ambiente, pero deberían dejar de hacer sobrevuelos”, dispuso en última instancia Sebastian Vettel.

    Fuente: www.caranddriver.com

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