Russell y Wolff por de Vries “Lauda estarí­a feliz”


    Nick de Vries es uno de los hombres de moda en el Paddock de F1, el piloto neerlandés tuvo a sus 27 años su primera oportunidad de mostrar su valía en la máxima categoría, después de haber competido y vencido en diversos campeonatos de nivel como la F2 y la Fórmula E. En su primera experiencia como piloto titular para un gran premio, de Vries completó un sólido fin de semana a bordo del Williams de Alexander Albon, destrozando a su compañero Nicholas Latifi y manteniéndose en la zona de puntos durante toda la carrera, acabando 9 y sumando buenos puntos para Williams.

    Además este debut acelerado llega en el momento más oportuno para el holandés, dado que en este momento la silly seasion para definir la parrilla de 2023 pasa por un momento clave, donde aún varios equipos y algún buen volante que otro, están todavía disponibles, para los cuales Nick acaba de ganar enteros, reforzando su candidatura para unirse definitivamente a la parrilla la próxima temporada.

    Russell pide un asiento para De Vries

    En este sentido, Russell se mostró muy orgulloso del trabajo de su compañero, en el cual siempre ha confiado: “Obviamente hizo un excelente trabajo”, comentó Russell en rueda de prensa sobre su viejo rival: “A lo largo de todas nuestras carreras de karting, los tres[Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc] corrimos contra él y lo conocíamos bien”, comenta el de Mercedes, recordando los días en que el trio del podio de Monza y De Vries competían juntos.

    En aquel momento George no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar todo el talento que atesora el campeón de Fórmula E y como se merece estar entre los 20 pilotos de la parrilla: “Siempre fue uno de los mejores y no hay duda de que merece un lugar en la Fórmula 1”, agregó el británico, quien antes de concluir instó a reconocer que en ocasiones este deporte ofrece pocas oportunidades, pero hay que saber aprovechar las que se presentan: “Así es como es el deporte a veces, hay 20 pilotos, no todos tienen una oportunidad pero, ciertamente ahora, ha demostrado todo lo que tiene que hacer”, concluyó George Russell.

    Wolff recuerda a Lauda

    Otra de las voces más importantes dentro del equipo plateado, Toto Wolff, no quiso pasar por alto el impresionante debut de su piloto al que describió como: “Un buen joven”, con muchas cualidades positivas para competir en F1: “No sólo es rápido, como ha demostrado en las categorías inferiores, sino que también es inteligente y buen jugador de equipo. Y por eso se lo merecía hoy” comenta Toto Wolff, constatando como su programa da sus frutos a menor o mayor plazo.

    Finalmente, el jefe de equipo repasó el meritorio fin de semana de Nick de Vries, recordando a Niki Lauda: “No creo que nadie pudiera haber hecho un mejor trabajo del que hizo él. Estás en un Aston Martin que estabas pilotando con una parrilla de sensores y luego te llaman en el último minuto para un coche diferente, superas a tu compañero de equipo por un amplio margen, comenzando octavo y terminando noveno”, analizó Wolff, quien zanjó de forma emotiva: “Niki se habría quitado el sombrero como piloto”, cierra el austriaco recordando al legendario campeón.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *