Horner: “Nunca Lewis reconoció cualidades de Max”


    Una batalla para el recuerdo la vivida por el título mundial de Fórmula 1 en 2021. Un emocionante duelo por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que no cedieron un centímetro en todo el año y llegaron a la última carrera para decidir todo a una sola vuelta. El piloto de Red Bull ganó el enfrentamiento. Lewis Hamilton parece no haberse recuperado de tal golpe de un joven que está llamado a dominar la F1 de igual forma que lo hizo el británico antes. El rey, siete veces campeón, es despojado de su corona para dárselo al príncipe tulipán. Christian Horner continúa hablando sobre esta batalla que no se vivía en la competición desde hacía muchos años, quizá desde su época con Vettel en el equipo ante Fernando Alonso en Ferrari. El ingeniero admite que fue una pelea también psicológica y que Lewis nunca reconoció el talento de Max.

    El ego de Hamilton no reconocía el éxito de Verstappen

    Según Christian Horner, las diferencias muy pequeñas aseguraron que la pelea por el título del año pasado también se convirtió en un duelo psicológico y para él, Verstappen ganó esa batalla. “Creo que Max se metió en la cabeza de Lewis antes. Por supuesto, es el siete veces campeón del mundo que tiene todas las de perder. Max es el joven que se arriesga, que lo da todo y no tiene nada que perder. Algunos de sus adelantamientos del año pasado fueron hermosos y creo que se notaba que esto estaba empezando a irritar a Lewis” , argumenta Horner en el podcast Más allá de la red.

    El ingeniero continúa resaltando el choque de Silverstone o el de Monza. “Después de que Lewis fuera el más rápido en la clasificación en Silverstone y Max ganara la carrera de velocidad, se notaba que Lewis estaba un poco roto. Max había logrado a través de Copse, no creo que nadie lo haya vuelto a ver esa tarde, por lo que también había una atmósfera un tanto desesperada. Había mucho en juego y las emociones eran altas, pero creo que probablemente conmovió a Lewis más que a Max porque tenía más cosas que hacer. Max tenía todas las de ganar”, añade.

    Un año después Max tiene nuevo rival: Charles Leclerc

    Esta temporada 2022, Verstappen aguarda con paciencia la consecución de su segundo título mundial. A falta de seis carreras tiene la primera oportunidad en el GP de Singapur y si no en el GP de Japón, en la casa de Honda. Su rival es Charles Leclerc aunque los errores de Ferrari le han privado de una lucha más larga. Horner nota que la relación entre Verstappen y Leclerc es completamente diferente a la que existía entre el actual campeón mundial y Hamilton. Ahora ve que hay mucho más respeto entre ambos. “Hay una diferencia, tal vez hay un tipo diferente de respeto con Charles. Han estado compitiendo entre sí desde que eran niños y siempre ha habido respeto mutuo“, señaló Horner. Y aprovecha para tirar otro dardo a Hamilton y Mercedes, asegura que el británico no reconoció todo lo que hacía su piloto. “Nunca escuché a Lewis reconocer las cualidades de Max. Así que, por supuesto, había un poco más de veneno y podías sentirlo, notabas que esto estaba sucediendo entre estos dos pilotos“, concluyó el director jefe de la escudería austriaca.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *