Leclerc calma las expectativas en Monza


    Charles Leclerc afronta con Ferrari un nuevo complicado fin de semana, lo curioso de esta vez es que el gran premio parece haberse complicado antes siquiera de empezar, y para más inri resulta ser la carrera más importante de la temporada para Ferrari, el Gran Premio de Italia en Monza, ante sus tifosis. En este sentido Leclerc quiso comentar como enfoca el GP de Italia desde una perspectiva realista.

    Un Red Bull reforzado todavía más

    De este modo el monegasco ha dado su veredicto sobre lo que él y su equipo esperan de la carrera en casa: “Creo que va a ser un fin de semana un poco difícil, al menos sobre el papel será un fin de semana difícil”, admite el ‘16’, a sabiendas de que será incluso más complicado detener a los de Horner de lo que fue en Spa.

    Esperamos que Red Bull sea más fuerte. Las características de la pista no se ajustan exactamente a nuestro coche”, continúa un Leclerc conocedor de las fortalezas y debilidades de su F1-75, en contraposición de las características del RB18 de Pérez y Verstappen.

    Su principal fortaleza este año es la velocidad en rectas. Parece que somos un poco más rápidos en las curvas, pero en pistas como esta no es suficiente para recuperar la ventaja que tienen en las rectas”, continua Charles, repasando la lectura más lógica sobre el papel, y teniendo en cuenta los precedentes de esta temporada, como Spa o Silverstone, donde Red Bull y sobre todo Verstappen estuvieron en su propia liga.

    Ferrari competirá al 100%

    Sin embargo desde la perspectiva del equipo esto no es motivo para tirar la toalla antes de tiempo, pues a lo largo del fin de semana puede suceder cualquier cosa, que pueda favorecer a Ferrari y que acabe por condicionar el resultado de la carrera: “Pero nuevamente, hemos tenido algunas sorpresas buenas y malas este año, así que espero que esta sea una de las buenas y que tengamos un rendimiento superior al esperado”, desea Charles, quien buscará repetir la sensación de 2019, cuando salvó el honor de su equipo, imponiéndose a Lewis Hamilton y regalando la primera victoria de Ferrari en Monza desde 2010.

    Además si algo nos han enseñado las últimas carreras desde antes del parón veraniego, es que desde que Mercedes está de vuelta, o mucho más cerca, las situaciones en carrera y estrategias de cada equipo se multiplican hasta hacer imprevisible cualquier jugada, algo que bien pudo pasar en el GP de los Países Bajos: “En comparación con Red Bull, creo que este será el caso este fin de semana. En comparación con Mercedes, es difícil hacer predicciones para este fin de semana, han tenido altibajos”, tuvo a comentar Leclerc para concluir, sosteniendo la amenaza que suponen los Mercedes sobre todo para una Ferrari cada vez más debilitada.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *