Hamilton cambiará de motor en Monza


    El equipo Mercedes ha comunicado que este Gran Premio de Italia será más complejo de lo habitual para las flechas plateadas, o al menos para Lewis Hamilton, dado que el británico se verá forzado a sancionar en parrilla, como consecuencia de un reemplazo extra reglamentario de la unidad de potencia –equipando el 4 propulsor de la temporada–, ello hará que el 7 veces campeón del mundo comience la carrera de Monza desde el fondo de la parrilla, donde podría verse acompañado por algún que otro piloto que opte por la misma estrategia que el británico de Mercedes.

    El accidente con Alonso

    Y es que este reemplazo es fruto de un imprevisto que no entraba en los planes de un equipo Mercedes que parecía haber medido y preservado el uso y la fiabilidad de sus unidades de potencia –las más longevas y fiables de la temporada–. En efecto, como ya temían desde Brackley, la tercera unidad de potencia que Lewis estrenaba en Spa, ha perdido casi o toda su vida útil, después del choque entre Alonso y Hamilton en la primera vuelta, donde Lewis literalmente despegó, sufriendo un impacto vertical de 45g.

    Además, en aquel incidente, el de Mercedes perdió el sistema de refrigeración del motor, motivo por el que desde el muro instaron a Lewis a detener el monoplaza, lo antes posible, con vistas a preservar la vida útil de ese motor recién estrenado, que finalmente no ofrecerá mayor vida útil a Lewis Hamilton, aunque la pieza sigue siendo analizada en Alemania con vistas a poder salvar algún componente.

    Monza, un arma de doble filo

    A priori este reemplazo en, consecuencia de un imprevisto, dejaba a Mercedes poco margen de maniobra para equipar componentes fuera del reglamento, y por tanto para buscar un circuito propicio para penalizar. De todas formas el lugar elegido no es del todo una mala opción, pues las largas rectas y frenadas fuertes que ofrece Monza siempre han sido entendidas como puntos de adelantamiento asequibles.

    Sin embargo en los últimos años hemos visto como esa tarea de remontar no es tan sencilla como antaño, debido al poco efecto que genera en DRS con alerones traseros tan delgados, donde la imagen habitual suele ser ver trenes de pilotos, todos con DRS pero sin posibilidad de adelantarse.

    Al menos, Lewis hará esta sustitución en una carrera que a priori puede ser más complicada de lo que ha sido el GP de los Países Bajos, en lo que a rendimiento se refiere, y sobre todo, puede verse acompañado de otros pilotos que penalicen, como Yuki Tsunoda, por su incidente en Zandvoort, y los propulsados por Ferrari Valtteri Bottas –a expensas del estado de su motor tras el abandono en la última carrera–, y Carlos Sainz, que por mucho que duela en Maranello, podría no tener más remedio que copiar a Hamilton y montar un motor con el que, en principio, llegar hasta el final de la temporada.

    Fuente: www.caranddriver.com

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