El motivo por el que Pí©rez lleva un suelo distinto


    Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron un intenso comienzo de temporada, el piloto mexicano pareció entender muy bien el nuevo concepto de monoplaza y fue capaz de rendir al mismo e incluso a mejor nivel que Verstappen durante las citas iniciales de la temporada. Sin embargo después de 15 grandes premios disputados, las diferencias entre el neerlandés y el mexicano vuelven a recordar a 2021.

    Uno de los motivos principales por los que Pérez ha perdido fuelle, es que nuevamente la estructura de Red Bull, ha priorizado las exigencias de Verstappen a la hora de evolucionar un monoplaza que Checo cada vez entiende peor. A ello debemos sumar una nueva revelación que ha dado a conocer Christian Horner recientemente.

    Diferencias en el fondo plano

    Así, los fondos planos que equipan ambos pilotos no se corresponden con la misma especificación, siendo el de Verstappen el equipado con las piezas que ofrecen mejor rendimiento, mientras que Pérez compite con una actualización insatisfactoria, que el equipo descartó tras probarla en Francia y Austria –carreras donde Ferrari fue superior en ritmo–.

    En este sentido, Horner ha reconocido que esta separación atiende a factores de peso para el equipo como es el asfixiante limite presupuestario con el que han de lidiar las grandes marcas de la parrilla: “Ha sido impulsado por la disponibilidad de piezas de repuesto”, sostiene el mandamás, quien ha tenido que priorizar, evidenciando una vez más la estricta jerarquía del equipo aunque defiende que: “Creo que la diferencia se traduce en menos de una décima, o como mucho una décima de segundo. Estamos hablando de diferencias minúsculas” argumenta Christian, pese a que la realidad muestre algo muy distinto.

    Fin de semana complicado en Zandvoort

    A propósito de la carrera en los Países Bajos, Horner despejó dudas sobre la mala adaptabilidad de Pérez al trazado y las condiciones de carrera por las diferencias en el fondo plano: “Checo tuvo una carrera complicada, y por desgracia le adelantaron en la resalida, y creo que probablemente, en retrospectiva, él prefería los neumáticos medios. Creo que teniendo una visión completa, el blando habría sido probablemente un mejor neumático para atacar”, analiza el jefe de equipo británico de su segundo piloto, que acumula dos carreras donde la comparativa con Verstappen resulta sangrante, pese al buen resultado global del equipo. “De todos modos, creo que logró puntos decentes”, dispuso finalmente Horner, satisfecho con las actuaciones de Pérez.

    Fuente: www.caranddriver.com

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