Hamilton habla sobre Bottas y su nuevo proyecto


    Lewis Hamilton ha tenido compañeros de equipo muy difíciles en F1, sin ir más lejos, el británico debutó en el garaje de al lado de Fernando Alonso, y posteriormente ha tenido que medirse a otros pilotos de alto standing como los campeones del mundo Jenson Button y Nico Rosberg, o el aspirante a campeón George Russell. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Valtteri Bottas, el finlandés acompaño a Lewis en Mercedes entre las temporadas 2017 y 2021, actuando como fiel escudero del multicampeón del mundo, hasta que el bajo rendimiento del ‘77’ quedó en evidencia ante un pujante George Russell.

    Recientemente, Hamilton habló sobre su relación actual con Bottas y sobre los nuevos desafíos del finlandés en un equipo al que sigue de cerca.

    Lewis agradecido de haber conocido a Valtteri

    Valtteri y yo tenemos un estrecho vínculo, viajamos y volvemos juntos a la mayoría de las carreras, así que pasamos mucho tiempo juntos. Y hablamos mucho. Estoy muy agradecido de que esta amistad haya continuado porque realmente tuvimos grandes años juntos y el respeto entre nosotros es enorme”, abre Lewis Hamilton, quien detalla como han mantenido el vínculo después de haber separado caminos este 2022.

    Me puse muy feliz al ver que el equipo empezó tan bien este año y, obviamente, gané mi campeonato de GP2 con Fred [Vasseur], así que sé lo capaz que es de hacer un gran trabajo por lo que tiene mucho potencial, ese equipo”, continua Lewis, mostrando su lado más afable, en referencia al equipo de Hinwil y su trabajo realizado esta temporada donde han recuperado algo de músculo.

    Presente, pero sobre todo futuro

    De este modo, Hamilton enfatiza sobre la capacidad de desarrollo y crecimiento de una fábrica que ha vivido excelentes momentos en F1, acompañado del apoyo de grandes nombres de la industria automovilística: “Al crecer, eran Sauber y BMW y estoy seguro de que tienen una gran infraestructura en casa y estoy emocionado por su futuro. ¿Están haciendo algo con Audi? No sé”, prosigue el heptacampeón.

    Finalmente Hamilton vuelve sobre el que fuera su compañero y el buen desempeño que ha tenido como líder del proyecto, así como el sólido debut de Zhou: “Han tenido un año de altibajos, pero Valtteri realmente está haciendo un trabajo increíble allí. Creo que ambos pilotos están haciendo un gran trabajo dados los desafíos que todos tenemos con nuestros monoplazas y estoy emocionado por su futuro”, dispuso Lewis Hamilton para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *