Mercedes tardó meses en reparar sus problemas


    El equipo Mercedes ha estado tratando de cerrar la brecha con Ferrari y Red Bull durante todo el año, aún no sabe lo que es ganar en Fórmula 1 en la temporada 2022. Sería la primera vez que no consigan una victoria desde 2012. El diseño de su monoplaza actual ha demostrado no ser ideal para las nuevas regulaciones de efecto suelo, sufre de falta de rendimiento, rebotes (porpoising) y mala conducción. Mercedes cree que finalmente ha llegado al fondo de lo que causó sus problemas que les lastraron la primera mitad de la temporada y su trabajo se enfoca en garantizar que para 2023 pueda volver a pelear por el título. Toto Wolff afirma que se perdió tiempo porque descubrieron que lo que salía de Brackley no eran las herramientas correctas.

    Faltaba comprender el coche y eso les retrasó

    El director austriaco lo explica para MotorSport.com: “Nos faltaban las herramientas, las simulaciones y la comprensión para descubrir los problemas que creamos, con la forma en que se desarrolló el automóvil. No pudimos ejecutarlo donde queríamos ejecutarlo aerodinámicamente, y mecánicamente nunca estuvo en el punto óptimo. Nos tomó meses deshacer algunos de los pasos que hemos hecho“, relató.

    A pesar de haber encontrado la solución no cree que ya esté todo hecho y que el próximo curso vuelvan a comandar la tabla de tiempos de forma autoritaria. “No es que crea que hemos descubierto el Santo Grial y entendamos todo y va a ser genial el próximo año. Ahora es un período crucial: literalmente, durante los próximos uno o dos meses necesitamos, con cierto grado de precisión, comprender qué se debe hacer para el próximo año”, aseguró el líder de los de Brackley.

    Su piloto estrella, Lewis Hamilton, confía en que las lecciones aprendidas de este año, ayudarán a dar un buen paso adelante para el W14. “Hay potencial. Tenemos carga aerodinámica, solo que en algunos lugares no podemos utilizarla. Y la calidad de conducción, por supuesto, es un área en la que siempre podemos mejorar. Así que me siento cómodo con la dirección en la que vamos. Tengo un 1000% de confianza en los muchachos de la fábrica, que están uniendo todas estas piezas del rompecabezas, y no tengo ninguna duda de que volveremos a estar en una posición de pelea el próximo año”, reveló el siete veces campeón, que se muestra convencido de sus opciones.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *