OSCAR PIASTRI SE UNE AL EQUIPO

McLaren Racing ha firmado un contrato de varios años con el campeón FIA de Fórmula 2 Óscar Piastri para acompañar a Lando Norris en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

El australiano de Melbourne, de solo 21 años de edad, cuenta con un impresionante curriculum en automovilismo, ganando la Formula Renault Eurocup de 2019, antes de hacerse con el campeonato FIA de Fórmula 3 de 2020 y el de Fórmula 2 de 2021 en sucesivas temporadas como rookie.

Piastri se unirá a Lando Norris para completar la parrilla de pilotos del equipo McLaren de F1 para 2023, después de que el equipo anunciara una ampliación de varios años del contrato de Lando la temporada pasada.

Óscar Piastri, afirma:

“Estoy muy emocionado de debutar en F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y también estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido. El equipo tiene una larga tradición en dar una oportunidad a jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo a lo más alto del podio. Me he centrado en prepararme para mi debut en F1 en 2023 e iniciar mi carrera en F1 en la escudería naranja”.

Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, comenta:

“Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Óscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Hasta la fecha, cuenta con una impresionante carrera y estamos seguros de que, junto con Lando, será capaz de ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones. Tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada, y el equipo está plenamente centrado en ello; nos aseguremos de que Óscar se integre en el equipo lo antes posible y de que esté listo para los retos que se avecinan. Estamos deseando prepararnos para una emocionante temporada 2023 juntos”.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró:

“Óscar es uno de los mayores talentos de la cantera de F1 y será todo un placer verle en nuestro equipo en 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en temporadas sucesivas como rookie es un verdadero logro y supone una declaración de intenciones con los monoplaza. Con Lando y Óscar tenemos una nueva y emocionante parrilla de F1 y un enorme potencial, lo que nos ayudará a alcanzar nuestras futuras ambiciones. Óscar es una incorporación muy interesante para la familia McLaren, y esperamos verle crecer en nuestro equipo de F1”.


1
0
/
2

Gran Premio de los Países Bajos 2022

1
1
/
2

Gran Premio de Países Bajos

“Una carrera dura pero creo que ha ido bien. Lo hemos dado todo”


















2
1
/
2

Daniel Ricciardo abandonará McLaren Racing a finales de 2022

2
1
/
2

Daniel abandona McLaren

El equipo agradece al piloto su dedicación y aportación

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *