Permane: “Un software puede ayudar en la parrilla”


    La parrilla de salida del Gran Premio de Italia el pasado fin de semana fue un caos adivinarla tras la clasificación. Ni aficionados, ni periodistas, medios de comunicación, ni equipos e incluso algunos responsables de la FIA tenían claros los criterios para recolocar a los pilotos por sus penalizaciones en el cajón de salida que les correspondería el domingo. Por eso, Alan Permane, director deportivo de Alpine, sugiera a la Fórmula 1 que un software sea el encargado de ordenar a los 20 pilotos.

    Una parrilla indescifrable

    En Monza, nueve pilotos recibieron una penalización por un cambio de motor, donde no estaba claro cómo debían aplicarse estas penalizaciones. Esto se debe a que las reglas para esto se pueden interpretar de varias maneras. Al final, la FIA no publicó la parrilla provisional hasta casi cuatro horas después de la clasificación. Alan Permane conocía las reglas y no daba crédito. “Tenemos una pauta desde 2020 y la tabla no se veía exactamente igual a como debería haber sido bajo esta pauta. Esa directriz fue elaborada por la F1 y la FIA y se ha aplicado de manera constante desde entonces. Así que no creo que haya sorpresas, pero tal vez hubo personas que no tenían la pauta”, señaló para Motorsport.com

    Asegura que tanto tiempo para dar a conocer el orden de salida no es lo correcto. “Estoy de acuerdo en que tres horas y 45 minutos es un poco largo. Creo que es relativamente fácil publicar la parrilla preliminar inmediatamente después de que el último coche haya cruzado la línea de meta en la clasificación, sujeto a las verificaciones y similares. No sé por qué se tomó tanto tiempo en Monza. Supongo que estaban revisando todo dos o tres veces. Para nosotros es importante saberlo para que podamos comenzar con la estrategia y cosas así”, continuó.

    Un software es la mejor herramienta para sacarlo adelante sin líos y a la vez de manera rápida. “Me lo imagino, sí, aunque no soy un experto. Pero al final de la calificación ya tienes toda la información. Estoy seguro de que lo investigarán“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *