Red Bull se arrepiente de no fichar a Piastri
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Calendario 2023 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Los 10 mejores circuitos de Fórmula 1
Oscar Piastri se convertirá en piloto titular de la Fórmula 1 en la temporada 2023. Lo hará con la estructura McLaren, equipo, irónicamente, que cerró su programa de pilotos tras el ascenso de Lando Norris. No quiere decir esto que Piastri no haya pertenecido a ningún programa de formación, pues como seguro saben todos los aficionados a la categoría, estaba asociado con Alpine.
Protegido de Webber
El piloto australiano pertenece a una camada que se podría definir como los protegidos de Mark Webber, junto a Liam Lawson y Marcus Armstrong, y quizás sorprende que el Red Bull Junior Team no pusiera sus ojos sobre él, como si lo hizo por ejemplo con Lawson. O quizás fue esta insistencia de Webber la que hizo a Helmut Marko, responsable del programa de la bebida energética, desconfiar de las bondades que le vendía su ex piloto.
También llamativo teniendo en cuenta que los primeros pasos de Oscar Piastri en Europa, tanto en la Fórmula 4 británica como el la Fórmula Renault 2.0, ocurrieron en el equipo Arden Motorsport, estructura fundada por el mismo Christian Horner que ahora lamenta no haber puesto sus ojos en el australiano.
En defensa (o todo lo contrario) de Horner, decir que precisamente Piastri comenzó a despuntar cuando abandonó la estructura Arden, pues su título en la Fórmula Renault 2.0 lo consigue con el segundo equipo de ART, y los de Fórmula 3 y Fórmula 2 llegan con Prema, lo cual daría para un extenso debate de los equipos que Red Bull elige para sus pupilos desde hace años y cómo esto afecta a su desarrollo.
De Arden a Prema
El despunte de Piastri pilló a todos un poco desprevenidos, con un título de Fórmula 3 decidido en la última carrera con una lucha a cuatro que podía haber terminado de cualquier manera, y uno de F2 más dominante, pero para entonces, tras ganar la Fórmula Renault, Oscar ya formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine.
“Tuvimos la oportunidad de que pilotara para Red Bull y no lo consideramos, algo de lo que me arrepiento.”, afirmó Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, sin mencionar que realmente todo el programa de jóvenes talentos pertenece exclusivamente a Helmut Marko.
De lo que sí sacó pecho Horner es de que lo que le ha pasado a Alpine, jamás le hubiera ocurrido a él. “Si hubiera sido un piloto nuestro, no habría manera de que su contrato no tuviera permanencia durante un tiempo. Pero yo no era parte en esta historia, así que es difícil juzgar lo que se prometió o lo que se incumplió.”, continuó el británico en referencia al culebrón del verano.
Fuente: www.caranddriver.com