Szafanuer, el mejor fichaje para Laurent Rossi


    Otmar Szafnauer ha estado en el punto de mira durante semanas en el parón veraniego. Ha sido el centro de atención de todas las cámaras tras la marcha de Fernando Alonso del equipo para 2023 y del caso Oscar Piastri, su joven promesa que sale del equipo que le dio todo para llegar a la F1 y que ve cómo se va al rival directo como McLaren, en medio de un lío de comunicados y divisiones entre jefe de equipo y piloto donde tuvo que entrar la Junta de Reconocimientos de Contratos para fallar en favor del joven australiano. Semanas después de verse en la diana, Laurent Rossi, el CEO de Alpine, echa un capote al rumano y admite que Szafnauer es el fichaje del que más “orgulloso” se siente.

    Apoyo incondicional pase lo que pase

    Rossi dice que a pesar de lo que sucedió está convencido de que Szafnauer va cumpliendo las tareas para ayudar a impulsar la competitividad de Alpine desde que asumió las riendas en el mes marzo. Y aunque se ha planteado su marcha de la estructura por una mala gestión interna,, Rossi afirma que las cosas están absolutamente claras. “Otmar es el jefe, y así ha sido siempre desde que llegó. Tuvimos un pequeño periodo de transición para que yo entregara un par de asuntos, pero Otmar es, por cierto, una de las contrataciones de las que estoy más orgulloso”, afirma con seguridad Laurent Rossi.

    Admite que está muy enfocado y comprometido con todo lo que rodea a la marca francesa y que no hubo una división entre ellos. “Está entregado todos los días desde que llegó, y es el jefe. En temas como los pilotos nos mantenemos cerca, por lo que conocíamos todos los desarrollos. A veces acordábamos máximos, límites porque, por supuesto, necesitamos estar alineados y necesito saber lo que está sucediendo. Pero no hubo una desconexión real entre nosotros”, apunta.

    Y es que en otra época el equipo tenía una estructura de gestión con tres jefes: Rossi, el ex director ejecutivo Marcin Budkowski y el director de carreras Davide Brivio.

    Rossi no ha estado tan a la vista del público este año como anteriormente, y eso es una consecuencia de haber colocado a Szafnauer en el equipo como su jefe. Y que por eso su imagen personal ahora es la de involucrarse menos en la F1 . “El año pasado estuve muy involucrado en el equipo, principalmente porque no había un director del equipo. Había una necesidad de que la gerencia estuviera allí, y necesitaba entender cómo funciona el equipo antes de hacer los cambios que quiero hacer, lo cual hice. Creo que están funcionando: y en la pista lo cumplimos, que es lo más importante en el deporte. Entonces necesito tomar distancia”, argumentó.

    Además, asegura que estará en las carreras un gran premio de cada dos. “Este año, por ejemplo, en la primera mitad de la temporada, estuve aquí aproximadamente dos grandes premios de tres, lo que ya es demasiado. Voy a estar aquí un GP de cada dos para fin de año, tal vez incluso menos”, manifestó.

    Por último, mantiene que no está encima de Otmar Szafnuer pero que su trabajo es conjunto y que están conectados todo el tiempo. “De la misma manera que Luca [de Meo, CEO de Renault] no está detrás de mí todo el tiempo porque conoce todas las decisiones muy importantes, nunca tomo una decisión crítica sin que él intervenga, o al menos aprobándolo o interviniendo y dando su opinión. Con Otmar tanto él como yo trabajamos de la misma manera. Simplemente estoy conectado con él y sé todo lo que está pasando. Otmar es el jefe. Confío plenamente en él y está haciendo un excelente trabajo. Así que me da esa tranquilidad y confío en que seguirá haciendo crecer el equipo, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *