Ricciardo acepta la posibilidad de no formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 en 2023


    Daniel Ricciardo tiene difícil su continuidad en la parrilla de Fórmula 1 en 2023 y parece hacer aceptado que finalmente tendrá que tomarse un año sabático de la categoría.

    Un año sabático para Ricciardo en 2023

    El futuro de Daniel Ricciardo sigue siendo, a día de hoy, muy complejo. Desde que se anunció que no seguiría en McLaren y que Oscar Piastri le sustituiría, no se ha sabido nada seguro de dónde correrá en 2023.

    Los rumores han hablado de que el australiano podría recalar en tres equipos: Alpine, Williams y Haas. Sin embargo, tras declaraciones de los propios directivos de dichos equipos, todo parece indicar que el #3 no es el favorito para ninguno de esos equipos.

    Por lo tanto, actualmente el futuro de Daniel Ricciardo pasa por no formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 en 2023 y parece que el actual piloto de McLaren lo habría aceptado.

    Definitivamente, lo he aceptado. Puedo seguir viviendo, aunque no esté en la parrilla del próximo año, declaró Ricciardo en unas palabras que recoge Motorsport. “He aceptado que tanto mi equipo como yo no vamos a hacer lo que sea sólo por estar en la parrilla en 2023, no vamos a hacer algo que no tenga sentido”.

    “Cuando estoy en la parrilla, tengo que estar seguro de que es un lugar en el que puedo disfrutar y es un entorno en el que creo que puedo prosperar. No quiero subirme a un coche solo por estar aquí”, explica Daniel.

    Entonces, ¿qué hará Ricciardo?

    En las últimas semanas, distintos medios insinuaban que podría acabar recalando en el equipo Mercedes en forma de piloto reserva de los de Brackley. Algo que, incluso, Lewis Hamilton ha comentado que estarían encantados de recibirle si así ocurre.

    Lo intentaremos y creo que puedo conseguir algo bueno para el próximo año. No quiero dar la impresión de ser excesivamente confiado o engreído, pero si finalmente no puede ser así, tampoco tengo ningún problema”, cuenta el australiano.

    “No voy a ser demasiado orgulloso. No nos hemos rendido con nadie todavía, pero así es como lo veo en este momento, dijo para concluir Daniel Ricciardo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *