Bottas cree que la F1 necesita menos libres


    Valtteri Bottas ha hablado acerca de los cambios que se están rumoreando que quieren introducir a la Fórmula 1 y propone una alternativa. El finlandés propone más acción real en pista, con menos sesiones de entrenamientos libres.

    Bottas propone alternativas

    La Fórmula 1 lleva tiempo buscando formatos alternativos para hacer la competición más vistosa, y la última incorporación fueron los formatos de fin de semana al Sprint, teniendo ya acción real desde el viernes.

    Valtteri Bottas ha hablado acerca de estos cambios y cree que es necesario un cambio, pero que el cambio necesario es que haya menos sesiones de entrenamientos y más acción real en pista.

    El finlandés propone un formato de dos días, en el que solo haya entrenamientos libres en uno y luego haya directamente la clasificación y carrera. Sin embargo, el #77 entiende que, por fines comerciales, se ha de mantener el formato de tres días.

    “No creo que necesitemos un Sprint cada fin de semana, sólo es necesario menos entrenamientos libres y más fuego real en pista. En este momento, si me das Sprint o Gran Premio normal te diría que la primera, pues ya tenemos acción desde el viernes”, ha expresado Bottas en unas palabras que recoge GPFans.

    “Aún tienes la posibilidad de hacer tandas largas, en los Libres 2 del fin de semana con formato Sprint, pero ya no puedes cambiar el set-up, así que un fin de semana de dos días: práctica, clasificación y carrera. Estoy seguro de que hay una razón por la que el fin de semana de carreras dura tres días, pero no sé, estaría bien tener solo los entrenamientos libres el viernes e ir directos a la acción el sábado por la mañana, continua Valtteri.

    En línea con lo que la Fórmula 1 busca

    Estos cambios que Bottas propone van en la línea que la Fórmula 1 lleva tiempo intentnaod buscar, y que Stefano Domenicali comentó recientemente. El presidente de la Fórmula 1 contó que tiene en mente repartir puntos en las sesiones de Libres o parrillas invertidas, para así aumentar el interés del aficionado.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *