De Vries confirma el interí©s de varios equipos


    Nyck de Vries sigue con el objetivo de entrar a la Fórmula 1, y tras su debut en Monza ha estado formando parte de los rumores en esta última semana. El propio piloto neerlandés ha confirmado que ha mantenido conversaciones para ocupar un asiento el próximo año con AlphaTauri, Alpine y Williams.

    Williams sería lo lógico

    El objetivo de Nyck de Vries lleva siendo desde hace varios años el de conseguir un asiento en Fórmula 1. Tras hacerse con el campeonato de Fórmula 2 en 2019, el neerlandés no pudo conseguir un asiento en la máxima categoría y se vio obligado a buscarse la vida en otro sitio.

    Sin embargo, su deseo siempre ha sido llegar a la categoría reina, y tras su asombroso debut en Monza se ha puesto en el foco de todos los rumores. El propio piloto, en una entrevista por la televisión neerlandesa, ha confirmado que ser piloto de Williams, tras haber hecho su debut y varias sesiones, sería lo lógico.

    He mantenido conversaciones con Williams durante mucho tiempo y también pude debutar con ellos el fin de semana pasado. Éste sería un paso lógico, comentó de Vries en un programa de televisión de Países Bajos.

    De Vries confirma el interés de otros equipos

    Pero Williams no es el único pretendiente que le ha salido al piloto reserva de Mercedes, ya que ha confirmado el interés de AlphaTauri para que se una a sus filas. Otro equipo el cual confirma que ha mantenido conversaciones es con Alpine, con quienes realizará unos test privados en Budapest la próxima semana.

    También he estado en contacto con Alpine desde julio, y haré un test con ellos en Budapest la próxima semana. Volaré allí el lunes. Y, como los medios dijeron sobre mí, fui a Austria para encontrarme con Helmut Marko. Esos son los hechos, explica Nyck.

    ¿Puede decidir De Vries su futuro?

    Todo esto hace ver que de Vries tiene una situación buena actualmente, en la que incluso podría llegar a decidir él a qué equipo se marcha en 2023. Sin embargo, el neerlandés no está de acuerdo con esto y espera a ver cómo se desarrolla todo en las próximas semanas.

    No sé si estoy en una situación tan lujosa como para poder elegir. En gran medida, eso está fuera de mi control. Donde sea que pueda encontrar un asiento, estaría contento”, dijo el neerlandés.

    “Tenemos que ver cómo se desarrollan los próximos días y semanas. Como he dicho, no está todo bajo mi control. En este mundo no todo se trata de rendimiento, pero ahora tenemos impulso y eso marca la diferencia, aunque no garantiza un asiento. Pero no estamos tan lejos”, concluyó Nyck de Vries.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *