Laurent Rossi se ha convertido en uno de los grandes señalados de la Fórmula 1 este 2022, después de la mala gestión que desde la cúpula directiva de Alpine hicieron entre 2021 y 2022 respecto a sus pilotos principales, Ocon, Alonso y Piastri; habiendo perdido a los dos últimos y sus activos más valiosos de la noche a la mañana.

    Ahora el mandatario francés profundiza nuevamente en el acontecimiento de la temporada y la progresión de Alpine-Renault en F1 desde su retorno a la categoría en 2016.

    Cerrando el círculo

    De este modo, Rossi ha compartido novedades sobre el estado de la lista de pilotos que manejan para nombrar al sustituto de Alonso y al nuevo compañero de Esteban Ocon: “Nos tomaremos nuestro tiempo, porque no queremos cometer un error”, comenta Laurent distendidamente, sabedor de que en la actual situación, es Alpine quien tiene la sartén por el mango: “No hay prisa y estamos en una situación cómoda. Con toda modestia, tenemos el mejor asiento disponible del paddock en este momento. Somos el cuarto equipo en la parrilla en términos del actual Campeonato de Constructores, así que la gente nos está esperando antes de tomar una decisión”, analiza el ejecutivo francés, sabedor de la importancia de minimizar las pérdidas en lo concerniente a su futura alineación.

    Elegimos 14 pilotos, como anunció anteriormente Otmar, ahora nos quedan 6”, avanza Rossi afirmando que progresivamente van concretando sus opciones, descartando a veces por motivos ajenos a su interés: “Algunos aún no son completamente libres para hacer un cambio y es posible que otros no encajen en el perfil”, prosigue Laurent Rossi, pudiéndose referirse a la imposibilidad de sacar a Gasly de AlphTauri, después de que la FIA haya desestimado la concesión de la Superlicencia a Colton Herta.

    A finales de septiembre deberíamos tener una buena idea de a quién queremos fichar”, dispone el ejecutivo de la marca francesa, poniendo fecha aproximada a la decisión definitiva de entre sus aún numerosas opciones.

    Nuevamente, no puede pasarse sobre la cuestión del mercado de fichajes sin volver a pinchar sobre el Caso Piastri, a lo que el mandatario ha declarado en esta ocasión: “La decepción viene de haber invertido tanto y la lealtad que le muestras a alguien, no esperas que no te la devuelvan como todo el mundo”, remarca nuevamente a propósito de su piloto fugado.

    La nueva andadura

    Paralelamente al tema que capta todos los focos, Laurent Rossi quiso hacer un repaso sobre como han sido y evolucionado como equipo de F1 desde que la marca del rombo decidiese volver al gran circo, en el año 2016: “Estamos progresando y nos estamos moviendo en la dirección correcta. Como dije, el piloto es importante, pero el coche es lo más importante”, valora Rossi, tras varias campañas en las que Renault ha oscilado entre varias posiciones de la zona media, sin llegar nunca ha explotar del todo.

    Sin embargo ello no deprime al francés, quien entiende que ahora están más cerca de la cabeza aunque sigue estando en manos de sus ingenieros potenciar las posibilidades del monoplaza: “La brecha con Mercedes es de medio segundo y la brecha con Ferrari es de un segundo. Ningún piloto cierra medio segundo o un segundo entero”.

    En síntesis, a propósito del complejo periplo que supone desenvolverse en F1, Rossi hace un balance positivo, extrayendo valiosas lecciones de las que aprender de cara al futuro: “Sabíamos que iba a haber drama y estamos listos para la próxima vez: nuestra piel se vuelve más y más gruesa, pero el proyecto continúa”, concluye el CEO de Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com