Steiner: 24 carreras son muchas carreras
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FIA y Fórmula 1 anunciaron el calendario de carreras para la temporada 2023 en la que por primera vez en la historia, se llegaba a los 24 Grandes Premios, traducido en unas casi 30 carreras, a falta de que se concrete el número de eventos al sprint.
Calendario demasiado extenso
La decisión de alargar el calendario no ha pillado desprevenido a nadie, y mucho menos a los equipos que saben perfectamente de las intenciones de Liberty Media desde hace tiempo. Esto no ha evitado que no se viertan críticas tanto de aficionados como de portavoces de estas estructuras.
“Obviamente, creo que 24 carreras son muchas carreras, pero la demanda está ahí, los aficionados quieren ver lo que estamos haciendo, que es el mayor cumplido que nos pueden dar y tenemos que trabajar duro para hacerlos felices.”, comentó Günther Steiner dando a entender que a su juicio, los seguidores de la Fórmula 1 sí han quedado satisfechos con el nuevo calendario, lo cual es, cuanto menos, discutible.
A continuación, Steiner pasó apoyar la nueva cita de Las Vegas, añadiendo que llega en un momento idóneo. “Tres carreras en Estados Unidos, creo que llega en el momento adecuado. El deporte ya es popular y se está volviendo aún más a medida que hablamos de Estados Unidos. Más carreras son buenas y cada una de estas carreras tiene su propia pequeña cosa que se destaca, no son una copia de las demás. Creo que es muy bueno y Estados Unidos es un país muy grande, y no se interpondrán entre sí. Dos de las carreras que ya conozco son muy buenas y creo que Las Vegas dará un buen espectáculo.”, apostilló el italiano de Haas.
Steiner también tuvo palabras para los últimos pasos dados por Haas, incluyendo una de sus escasos paquetes de mejoras del que asegura estar satisfecho, señalando que es muy complicado acotar la hipotética mejora. “Probamos la actualización en Hungría y luego la montamos en ambos coches después de las vacaciones de verano. Ya no tenemos comparación entre coches, pero podemos ver el aumento de la carga aerodinámica, los datos coinciden con los datos del túnel de viento, así que eso es un éxito y eso es lo que buscábamos.”, añadió el de Haas.
Paquete de mejoras satisfactorio
“Siempre es difícil entender cuánto más rápido hace que el coche sea porque ya no tienes nada con lo que comparar, pero estamos seguros de que la actualización funcionó y, en general, es solo más carga aerodinámica sobre el coche. Ahora tenemos que encontrar un buen equilibrio para el coche y, con suerte, podemos obtener más puntos en las pistas que se adaptan mejor a nuestro coche que en las pistas de alta velocidad como Spa y Monza.”, concluyó Steiner, que espera dejar atrás el paupérrimo rendimiento que mostró el monoplaza en estas pistas, soñando con volver a principio de temporada, donde especialmente en Bahréin, el Haas se desató como uno de los vehículos más competitivos.
Fuente: www.caranddriver.com