Verstappen: “No me va a arruinar el dí­a”


    Max Verstappen logró remontar desde la séptima posición para hacerse con su quinta victoria consecutiva en Monza. Sin embargo, el resultado fue recibido con abucheos por parte del público.

    Verstappen es abucheado por el público de Monza

    El Gran Premio de Italia fue la quinta carrera consecutiva que ganaba Max Verstappen y la undécima en lo que va de temporada. El neerlandés volvía a partir desde una posición poco habitual para él debido a cambios en su motor, pero eso no fue suficiente para detener al actual líder del mundial.

    La victoria del #1 no fue, sin embargo, bien recibida por parte del público, que optaron por abuchear al piloto tanto cuando se situaba en el primer puesto del podio como cuando estaba realizando su entrevista al bajarse del coche.

    El piloto de Red Bull, sin embargo, le resta importancia asegurando que son un grupo de aficionados muy apasionados de un equipo diferente que no pueden apreciar, y que ese sector no le va a estropear el día.

    “Son cosas que pasan. Todo el mundo me habla de ello, de los abucheos y demás, pero al final estoy aquí para intentar ganar la carrera, lo cual hemos hecho, declaró Max Verstappen al concluir la carrera.

    “Algunas personas, por supuesto, no pueden apreciar eso porque son aficionados muy apasionados de un equipo diferente, así son las cosas, añadió el neerlandés. No me va a estropear el día, solo estoy disfrutando el momento, añadió el neerlandés.

    Leclerc tampoco ve bien los abucheos

    Su máximo rival, Charles Leclerc, también fue preguntado por los abucheos que recibió el ganador del Gran Premio de Italia. Por su parte, el monegasco tampoco ve bien que un piloto reciba un abucheo.

    “Creo que a nadie le gustan los abucheos y creo que no deberían producirse. Eso es todo”, comentó Leclerc. “Y en cuanto a las bengalas, personalmente creo que está bien cuando se utilizan antes de la vuelta de formación o de las vueltas a la parrilla, pero luego a veces durante la carrera puede ser un poco confuso para nosotros. Es lo que hay, después de la bandera a cuadros hubo alguna, pero no fue demasiado molesto”.

    Los abucheos por parte del público este año no ha sido habituales, como sí lo fueron en 2021. La pasada temporada, la tensión que se vivió en la lucha por el título llevó a que ambos pilotos recibieran abucheos dependiendo de en qué circuito se corriese.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *