Vettel: “Nunca estuvo cerca volver a Red Bull”


    Sebastian Vettel hizo historia ganando sus cuatro títulos mundiales en Red Bull. Seis temporadas entre 2009 y 2014 le encumbraron para ser el cuarto piloto de la historia con más titulos de la F1. Pero en 2015 con la marcha de Alonso de Ferrari decidió salir de la fábrica que le había dado todo para afrontar el reto de devolver a la escudería más legendaria, Ferrari, a la senda del triunfo. No lo consiguió y lo tuvo cerca dos años. Tras su salida en 2020 de los de Maranello puso rumbo a Aston Martin y ahora desvela que nunca estuvo encima de la mesa la posibilidad de regresar con la escudería de las bebidas energéticas.

    Conversaciones con Helmut Marko pero Horner le descartó

    Ferrari optó por no renovar el contrato de Vettel cuando expiró al final de la temporada 2020, allanando el camino para que el piloto alemán se cambiara a Aston Martin para el año siguiente. Se vinculó a Vettel con un posible regreso a Red Bull y se supo que había hablado con su asesor de F1, Helmut Marko. Pero el director del equipo, Christian Horner , lo descartó como una opción viable durante el verano de 2020 .

    El equipo finalmente recurrió a Sergio Pérez, quien se convirtió en agente libre cuando Aston Martin decidió fichar a Vettel, en el momento de reemplazar a Alex Albon al final de la temporada 2020.

    Volver a la casa donde triunfó nunca fue una perspectiva firme. “Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que, creo, Alex ( Albon) se fuera, así que nunca estuvo realmente cerca. Pero por supuesto, lo sé, conozco a Christian y Helmut. Por supuesto, tuve una breve conversación con ellos, pero nunca nada serio“, desveló.

    En puntos totalmente distintos, aunque mantiene que tomó una buena decisión. “También sabía que si lo fuera, si hubiera sido una opción o seria, al menos lo hubiéramos hablado. Pero nunca llegó a ese punto. Entonces, obviamente, un par de meses después, podrías mirar hacia atrás y decir qué pasaría si, y así sucesivamente. Pero estoy contento con la elección que hice”, se reafirma el piloto alemán.

    Vettel se retirará de la F1 al final de la temporada, dejando a Aston Martin después de dos años. Su mejor resultado para la marca británica es en 2021 con el segundo lugar en Azerbaiyán el año pasado. Vettel admite que no se arrepiente de su decisión de unirse al equipo. “Esperábamos que fuéramos más competitivos el año pasado y este año, pero no lo fuimos. Estoy muy contento con la forma en que el equipo ha progresado y cómo estamos trabajando juntos. Así que obviamente no es el sueño hecho realidad, competir en las posiciones en las que estamos compitiendo, pero ha sido un desafío”, añadió.

    Por último, asegura que su aventura en la competición ha sido fabulosa y que lo ha disfrutado al máximo. No sabe lo que le deparará el futuro y de si volverá o no a la F1, todo depende de si mantiene el gusanillo por correr y de si le salen ofertas. “Creo que lo he aceptado y he tratado de aprovecharlo al máximo. El tiempo dirá qué será algo que se pueda hacer, si hay una oferta o no. Entonces veré cómo me siento. Por el momento, estoy bastante feliz de pasar más tiempo en otras cosas y espero ver más a los niños y cosas así. Entonces el tiempo dirá si me aburro dentro de tres meses o tres años. No sé. Así que ya veremos”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *