Seidl: “Piastri es ambicioso, honesto y muy leal”


    Andreas Seidl saca el capote para proteger a su nuevo piloto de 2023. Un fichaje que ha tenido que ser validado por la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) de la Fórmula 1. Pero su unión con los de Woking va más allá de sus cualidades al volante, su jefe de equipo y el CEO de McLaren, Zak Brown, dieron el visto bueno para que se uniera a sus filas por su personalidad y cualidades humanas.

    Talento pero mirando su personalidad

    No solo la velocidad era importante para el equipo británico. Andreas Seidl certifica las razones de su fichaje. “En última instancia, queríamos traer a Oscar a bordo por dos razones: En primer lugar, como piloto de carreras, con sus éxitos en su carrera junior, especialmente en Fórmula 3 y Fórmula 2, donde ganó de inmediato todos los años, ha demostrado que tiene un gran talento y un gran potencial. Pero también la forma en que Zak y yo lo conocimos, en términos de su personalidad. Creemos que es una pareja perfecta para nosotros”, aseguró.

    Y lanza una serie de adjetivos que le reconfortan para intentar quitarle cualquier duda negativa que el público pudiera tener de él tras el caso Piastri en el parón veraniego. “Es joven, lleno de energía, ambicioso y creo que tiene el nivel adecuado de confianza también. Pero al mismo tiempo es muy humilde, es plenamente consciente del gran desafío que tiene por delante. Es muy leal y tiene integridad. Es por eso que quería tenerlo a bordo”, enfatiza el jefe del equipo McLaren.

    Argumenta que el australiano quería a toda costa ser parte de la familia de Woking. “Quería estar con nosotros, por lo que estamos muy contentos de anunciar que estará con nosotros a partir del próximo año. Y, por supuesto, lo mismo ocurre con su gestión, y también con Mark con el que tuvimos discusiones durante este proceso, que es muy importante. Creo que Webber con toda su experiencia será de gran ayuda para que Oscar comience con nosotros en la Fórmula 1″, añade.

    McLaren, la mejor opción para Piastri

    Manifiesta que algo parecido hicieron con Lando Norris y el resultado es satisfactorio. “Creo que hemos demostrado con Lando en el pasado que somos un equipo que puede ser un buen lugar para que un novato comience en la Fórmula 1. Sabemos muy bien lo que necesita un joven piloto en el coche, fuera del coche y en relación con el medio ambiente para estar lo más preparado posible“, subraya.

    Enfatiza cuál es el máximo objetivo para ambas partes. “El objetivo es claro: una vez que podamos trabajar con Oscar, trabajaremos mucho con él, con una visión clara de lo que queremos lograr cuando compita en su primera carrera en Bahrein y, como dije antes, que ha trabajado muy bien con Lando, así que estoy bastante seguro de que podemos hacerlo de nuevo”, concluyó Seidl.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *