Villeneuve: €œAlonso sigue siendo capaz de ganar€


    Jacques Villenevue ha sido siempre un personaje algo extravagante, con una actividad muy polifacética y con pocos filtros para expresar su opinión en según que casos. Recientemente con motivo de su prueba del Alpine en Monza, el veterano canadiense repasó el último movimiento de Fernando Alonso a Aston Martin, y su inmenso potencial pese a la edad.

    El paso adecuado

    Así, para Jacques Villeneuve el fichaje de Fernando por la casa Aston Martin de cara a 2023 donde trabajará mano a mano con el club canadiense de la F1, es un movimiento entendible y acertado, analizando la situación del asturiano: “Muy bien. Ha hecho bien porque se va dos o tres años para construir algo bueno. Le han dado un contrato a largo plazo, tienen dinero y además Lawrence Stroll es un mago de la imagen y de crear buenas expectativas. Ahora estamos todos pendientes de saber si consiguen tirar hacia delante el coche y dar pasos al frente con Alonso empujando”, comenta Jacques, quien considera el proyecto de Aston Martin como uno de los más prometedores, sobre el papel.

    Respecto a la posibilidad de que Fernando pueda volver a ganar en Fórmula 1, tal como se marcó como objetivo el ovetense cuando decidió regresar a la F1, Villeneuve considera que por parte del piloto es posible, a expensas del rendimiento del monoplaza que maneje: “¿Y por qué no? ¿Quién sabe? No se puede descartar. Puede pasar. Fernando mantiene las mismas capacidades, la decisión y las ganas necesarias para tener éxito. Pero luego depende de cómo funcione el equipo. Estoy seguro de que él empujará al conjunto”, añade el campeón del mundo de 1997, para quien Alonso: “Puede correr hasta cuando él quiera porque mantiene esas ganas”.

    Nuevas corrientes en F1

    Uno de los comentarios más valiosos que regaló el piloto ex de F1 en esta ocasión, fue al respecto de cómo ha cambiado la condición de piloto en F1 y la nueva consideración a los pilotos que integran la parrilla: “Es tan diferente… pero hay una cosa que me sorprende especialmente: hay muchos pilotos que no han ganado ni una carrera pero ya son considerados estrellas. Es algo muy extraño. En mi época, en el pasado, si hacías tres carreras feas te ibas para casa. Y ahora…. Uno, dos, tres cuatro y hasta cinco años se quedan aquí pese a los errores. Pero bueno, las cosas es normal que cambien. Pensamos que el pasado siempre es mejor, pero son solo los recuerdos que son mejores”, analiza Villeneuve, para quien resulta llamativo la atribución que se hace a jóvenes pilotos con varios años de experiencia y que todavía no han sido capaces de ganar una carrera, si bien hacerse con un triunfo es mucho más complicado y exclusivo que en los tiempos de Jacques.

    Respecto a uno de estos pilotos aunque este ya ha ganado como es el caso de Carlos Sainz, Villeneuve también quiso mostrar su opinión y proyección de futuro: “Es un piloto muy fuerte, muy centrado, rápido y lo tiene todo para ser campeón en un futuro. Los elementos que reúne así lo indican, pero luego hace falta ver cómo funciona la política de los equipos. Pero sin duda, merece pilotar en Ferrari y lo está haciendo muy bien”, tuvo a comentar Jacques Villeneuve para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *