Wolff: “Ahora es un periodo crucial para 2023”


    El equipo Mercedes se enfoca ya completamente en el desarrollo del monoplaza de 2023 y Toto Wolff asegura que los próximos meses serán cruciales para determinar si el proyecto es correcto o no.

    El mal comienzo de temporada

    El equipo Mercedes sorprendió en el comienzo de la nueva reglamentación al no ser uno de los equipos punteros. Tras ocho años de dominio aplastante en la categoría, el comienzo de 2022 no se veía muy esperanzador para los de Brackley.

    Pese a que incluso Lewis Hamilton llegó a decir que deberían de centrarse exclusivamente en 2023, ya que el W13 era el peor monoplaza que había conducido según él, las flechas plateadas no se rindieron y han conseguido poco a poco acercarse al grupo de delante a medida que han ido entendiendo mejor el monoplaza.

    Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, explica los motivos que los llevaron a estar tan lejos de la cabeza en las primeras carreras de la temporada.

    “Nos faltaron las herramientas, las simulaciones y la comprensión para descubrir el problema que creamos con cómo desarrollamos el coche. No pudimos rodar con él donde queríamos rodar con él”, comenta Wolff en unas declaraciones que recoge Race Fans.

    “En términos de aerodinámica y de mecánica, nunca estuvo en el punto óptimo. Nos llevó meses deshacer algunos de los pasos que habíamos dado, declara Toto.

    Mercedes se centra en 2023

    A estas alturas de la temporada, donde tan solo restan cinco carreras para concluir la temporada, es momento de que los equipos comiencen a centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza del próximo año, y eso es justo lo que va a hacer Mercedes. Wolff comenta que los próximos meses serán cruciales para determinar si dan un paso adelante o, si de lo contrario, se quedan estancados.

    “No es que yo creyera que hemos descubierto el Santo Grial, que entendemos todo y que el próximo año va a ser la bomba. Ahora es un periodo crucial. Literalmente, el próximo mes o dos meses necesitamos entender, con cierto grado de precisión, lo que se tiene que hacer para el próximo año, ha concluido el jefe de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *