Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023


    Yuki Tsunoda continuará un año más en Fórmula 1. Así lo ha asegurado la estructura Red Bull, confirmando la renovación, solo por una temporada más, con el piloto japonés. Tsunoda seguirá pilotando para AlphaTauri en lo que será su tercer año en la categoría, a la que llegó de forma algo abrupta después de unos resultados esperanzadores en Fórmula 2, categoría en la que debutaba, e impulsado por Honda, entonces socio muy cercano de Red Bull.

    Tercera temporada en Fórmula 1

    Para la mayoría de aficionados, Yuki Tsunoda no ha cumplido las expectativas de este segundo año, contando en la clasificación general con apenas 11 puntos y no finalizando entre los diez primeros desde el Gran Premio de España. Si bien su continuidad podía estar en duda, la realidad es que ninguno de los integrantes del Red Bull Junior Team parece despuntar lo suficiente como pensar en un relevo, pues tal y como revelaba recientemente Christian Horner, la temporada de Dennis Hauger no ha sido la esperada, añadiendo que es difícil saber qué parte de culpa es del equipo o qué parte del piloto. Aunque el equipo liderado por Helmut Marko tiene muchas esperanzas puestas en Jak Crawford e Isack Hadjar, éstos aún se encuentran en etapas tempranas de su formación.

    Así pues la renovación de Tsunoda solucionaba una papeleta al equipo, más si finalmente Pierre Gasly acaba abandonando la estructura rumbo a Alpine y hay que buscarle un sustituto.

    “Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado. Todavía estoy presionando fuerte en la batalla del mediocampo, así que estoy completamente concentrado en terminar en lo alto y luego esperar con ansias el próximo año.”, afirmó Tsunoda tras la renovación.

    Confiados en el potencial de Tsunoda

    “Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial. Además, es un testimonio del Dr. Marko y su programa de pilotos que podemos traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull y AlphaTauri, así como a Honda, por su continuo apoyo y por permitirle quedarse con nosotros un año más.”, declaró Franz Tost, máximo responsable de AlphaTauri.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *