Audi ya ha anunciado su llegada a la Fórmula 1 para 2026 , en el momento en el que entrará en vigor el nuevo reglamento de motores. La hipótesis de que pasará por una OPA parcial de Sauber, empresa que actualmente está hasta el final del año 2023 bajo el compromiso en el campeonato de Alfa Romeo. Pero antes de este acuerdo, Audi había buscado vincularse con otros equipos ya presentes en la parrilla. Entre ellos, un equipo que ha sido ganador, de hecho es el segundo más prestigioso: McLaren. Y durante un tiempo parecía ser un candidato creíble para esa alianza. Zak Brown, CEO de McLaren, lo desvela. Finalmente, las conversaciones cesaron por lo que envió al fabricante alemán a otras vías.

    Ceder el control mayoritario

    Zak Brown, el actual director general de McLaren, en una entrevista para Speedcafe, volvió a repasar la actualidad del equipo y explicó los motivos del cese de las discusiones, repasasó el camino recorrido por su equipo para salir de su mala racha financiera a finales de 2010 y, sobre todo, la recuperación del margen financiero.

    Antes de llevar las inversiones a McLaren Racing era difícil económicamente a principios de 2020. Pero ahora que tenemos los inversores, lo estamos haciendo muy bien. Tenemos un flujo de caja positivo, somos autosuficientes. Es obvio que tengo un negocio que administrar, del cual debo ser económicamente responsable, pero soy capaz de hacer inversiones si lo pienso. mejorará el rendimiento”, aseguró el norteamericano.

    McLaren hace tiempo que superó la etapa de simple empresa de carreras, es una marca mundial y Audi estuvo considerando su cesión de un control mayoritario, pero las discusiones no fructificaron. “McLaren Group y su accionista mayoritario, Mumtalakat (fondo de riqueza soberana de Bahrein, así como el segundo mayor accionista, TAG Group, (la oficina familiar de Mansour Ojjeh), son muy apasionados por el equipo de carreras y no tenían ningún interés en ceder el control mayoritario. Y, en última instancia, eso es lo que le interesaba a Audi. Es un nivel de propiedad en el que McLaren Group no estaba interesado, ni MSP Sports. Esa es la razón por la que terminaron esas conversaciones“, desveló.

    Luego, Brown agregó sobre la competencia de McLaren: “Somos nuestra propia compañía, nuestra propia entidad. Lo que sucede en la división Automotriz. Somos un equipo autosuficiente, rentable, positivo y pronto será un negocio de carreras rentable, y por lo tanto gozamos de una excelente salud económica“, sentenció.

    Fuente: www.caranddriver.com