Debido a los pocos test durante la temporada de Fórmula 1, la categoría reina ha introducido una nueva regla para 2022 con el fin de seguir dando a los jóvenes pilotos la oportunidad de hacer kilómetros con los monoplazas de la F1. A lo largo de la temporada, los equipos deben alinear a un piloto joven sin experiencia en al menos dos sesiones de entrenamientos libres 1. A falta de cuatro carreras, todos los equipos tienen que alinear a un novato al menos una vez, y cuatro de las diez escuderías han decidido hacerlo este próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. Haas también alineará en esos libres a Giovinazzi, que sí tiene experiencia, y serán un total de cinco de los 20 coche, lo que establece todo un récord.

    Pilotos jóvenes (debutantes) que disputarán los Libres 1 del GP de Estados Unidos en Austin

    Robert Shwartzman con Ferrari ( Sainz o Leclerc se bajarán)

    Alex Palou con McLaren en lugar deDaniel Ricciardo

    Logan Sargeant con Williams por Nicholas Latifi.

    Theo Pourchaire con Alfa Romeo ocupará el asiento de Valtteri Bottas.

    Antonio Giovinazzi con Haas por Kevin Magnussen.

    Ferrari está ante una decisión única, ya que nunca antes el equipo italiano había dejado que un novato suyo se pusiera al volante durante una sesión de entrenamientos oficiales de F1.Los italianos siempre han dejado ese tipo de asuntos a sus equipos clientes. Robert Shwartzman tendrá el honor de cambiar eso. El ruso, que actualmente compite bajo licencia israelí, acumuló mucho kilometraje en un Fórmula 1 a principios de este año subiéndose al SF21 de 2021 en Mugello y Fiorano. Sin embargo, la participación en los entrenamientos de F1 es totalmente nueva para él.

    Sargeant, ¿preparando su asiento de 2023 como titular?

    Lo mismo ocurre con Logan Sargeant. El estadounidense se estrenará ante su público, y realmente se juega más que los demás. Tiene opciones de un volante para la próxima temporada con los de Grove. Aunque para conseguirlo, Sargeant necesita terminar la temporada de Fórmula 2 entre los cinco primeros, ocupa ahora mismo el tercer puesto en la clasificación.

    Por su parte, Théo Pourchaire tendrá su debut oficial cuando probará con Alfa Romeo. Sin embargo, la apuesta es menor para el francés, ya que sabe que ascender a la categoría reina el año que viene no será posible.

    La tercera baza española

    Alex Palou también sabe que su debut en una sesión oficial de F1 no va a llevarle directamente a una oportunidad de ser titular en 2023. El campeón de la IndyCar del año 2021 volverá a disputar una temporada del campeonato americano la temporada que viene, pero este fin de semana McLaren le dará la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con el MCL36.

    Una parrilla rejuvenecida y con mucho talento se abre puertas para aterrizar en la F1.

    Fuente: www.caranddriver.com