El equipo Alpine goza actualmente de una cómoda posición en el nuevo orden establecido en esta primera temporada con nuevo reglamento, como el mejor de la zona media. Los franceses, lejos del objetivo prometido a Alonso y el ya oxidado ‘Plan’, consiguieron equipararse a Mercedes en las primeras carreras de 2022, como tercera fuerza, a la que nunca pudo sacar mucho partido por los continuos errores de fiabilidad y posteriormente con el progresivo despegue de las flechas de plata; quedando relegados a una nada desdeñable cuarta posición, como el mejor equipo del resto, y que de cara al año que viene esperan mejorar, gracias un monoplaza que avanza a pasos agigantados según Alpine.

    Superando las expectativas

    En este sentido, Alan Permane, director deportivo de la escudería gala, ha señalado que el nivel de satisfacción con el próximo concepto es muy elevado, tanto que ya vuelan por encima de lo esperado: “Ya estamos significativamente por encima del coche del próximo año” presume el ingeniero, que califica esta progresión en la que llevan envueltos algo más de una temporada como algo “bueno y emocionante”.

    De un modo similar a sus colegas en la directiva del equipo, Permane excusa y justifica las constantes averías que han sufrido a lo largo de la temporada: “Hemos tenido un par de momentos de falta de fiabilidad, pero eso se tuvo en cuenta en nuestro año este año”, comenta Alan Permane, indicando que desde Alpine ya esperaban que tuviesen lugar, a cambio de progresar de cara a temporadas futuras con el desarrollo de motor congelado.

    Hubo un gran cambio en la unidad de potencia y en la caja de cambios. Sabíamos que iba a haber algunos problemas, pero creo que todos nos apuntamos a eso”, recalca el director deportivo de Alpine, sobre la estrategia por la que optaron a comienzos de año.

    Sabíamos que podría ser potencialmente un poco difícil, pero generaría un rendimiento significativo. Y ha hecho precisamente eso. Así que estamos muy contentos con la forma en que van las cosas”, destaca el ingeniero británico, haciendo ver que ese sacrificio de principios de año ha surtido el efecto adecuado.

    Nuevas mejoras en Estados Unidos

    Como muestra de esta evolución imparable, Permane ha querido confirmar que aquella gran actualización de suelo implementada desde Singapur, verá una nueva revisión: “Esta es la versión 4 de nuestro suelo y en Austin será el 4B”, desvela Alan Permane, sobre nuevas mejoras en el monoplaza actual, las cuales vendrán acompañadas de un pequeño pack extra: “Tenemos otra actualización, pero no tan grande como esta”, agrega el ingeniero.

    Finalmente, Permane se pronunció sobre el motivo de tanto entusiasmo y tantas mejoras en el actual coche y en el desarrollo del de 2023: “Es solo que el túnel está funcionando muy, muy bien. Solo estamos encontrando muchas cosas. Ya habíamos planeado una actualización para Singapur, pero simplemente fue el doble de lo que pensábamos que iba a ser”, concluye Alan Permane, muy satisfecho por la respuesta que han obtenido de todas las implementaciones.

    Fuente: www.caranddriver.com