El nuevo reglamento no fue del agrado de Carlos Sainz, quien no se sentía cómodo con el coche y tuvo que cambiar drásticamente su estilo de pilotaje para poder sacar el máximo rendimiento. El español comenta que, tras las primeras carreras, se sentía frustrado por verse a más de dos décimas de su compañero.

    Sainz empezó el año frustrado

    Carlos Sainz no se sintió cómodo en las primeras carreras del año con los nuevos monoplazas introducidos en 2022, y eso acabó frustrando al piloto madrileño tras las primeras carreras. El piloto español admite que estuvo muy frustrado al ver que no era capaz de sacar el máximo potencial a su monoplaza estando en disposición de ganar carreras.

    “Lo primero de todo, fue claramente frustrante, tras haber tenido un primer año sólido con el equipo, en el que me encontré algunos problemas con el coche. Sentí como que, tras las primeras carreras de 2021, sabía dónde estaba el límite del coche. Solo tenía que encontrar una o dos décimas de segundo en cierto tipo de curva y estaba listo. Por eso es por lo que la segunda mitad de la temporada pasada fue tan sólida”, comenta Sainz.

    “Este año, al final tuvimos un coche competitivo, por fin un coche capaz de luchar por victorias, y, de repente, me encontré en una posición en la que nunca me había encontrado, que era a un poco más de dos décimas de segundo de mi compañero, añade Carlos.

    Superado por su compañero

    Desde que llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2015, Carlos Sainz ha estado siempre cerca, en ocasiones más de lo esperado, de sus compañeros de equipo. Sin embargo, a principios de temporada veía como Leclerc era capaz de exprimir dos décimas por vuelta más que él, y eso admite que fue frustrante.

    Nunca había estado a más de dos décimas de segundo de un compañero de equipo, y me estuve comiendo la cabeza para ver de dónde viene ese tiempo. Fue frustrante, porque era la primera vez que tenía un coche competitivo que me permitía luchar por victorias”, declara el piloto madrileño.

    Tuvo que cambiar su manera de pilotar

    El piloto de Ferrari admite que, al principio, mantuvo en secreto dónde estaban sus problemas y por qué no era capaz de sacar el máximo potencial a su coche. Al final, tuvo que acabar optando por cambiar su manera de pilotar y hacer natural un estilo que, para él, era antinatural.

    “Mantuve bastante en secreto de dónde venía mi sufrimiento. Creo que la gente que entiende el deporte y la gente que hace análisis en profundidad, más o menos me conoce ahora y sabe de dónde vienen esos problemas. Pero por resumir: tuve que cambiar mi estilo de pilotaje por completo. Tuve que cambiar la forma en la que pilotaba por completo, de una manera nada natural. Tuve que cambiar a una forma antinatural y hacerlo natural, lo que lleva mucho tiempo”, concluye Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com