De Vries volverá a subirse al Mercedes en Mí©xico


    Nyck de Vries, actual piloto reserva de Mercedes pero que pasará a ser piloto de AlphaTauri en 2023, se subirá al W13 este fin de semana en los Libres 1 de México. Toto Wolff ha confirmado la noticia, y el neerlandés sustituirá a George Russell.

    De Vries vuelve para otros FP1

    Nyck De Vries ha sido el piloto estrella para muchos equipos para disputar, al menos, una sesión de los Libres 1 obligatorios que los equipos tenían que dar a un piloto con menos de dos carreras disputadas en Fórmula 1.

    El primer equipo que le dio una sesión fue Williams, dejándole subir al FW44 en los Libres 1 de España. No tuvo que esperar mucho más, ya que en Francia tuvo otra oportunidad, formando parte de los Libres 1 con Mercedes. Además, en Italia también se subió al Aston Martin, justo antes de debutar con Williams en ese fin de semana.

    Toda esta experiencia, en especial su carrera en Monza, le ha dado la oportunidad a De Vries de conseguir un asiento en AlphaTauri para la próxima temporada. Sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado que el neerlandés regresará a subirse al W13 este fin de semana, sustituyendo a Russell en los Libres 1.

    Nyck [De Vries] reemplazará a George [Russell] en los Libres 1 este fin de semana como parte de la distribución de sesiones a pilotos jóvenes. Estamos emocionados por verle de nuevo en el W13 y ver cómo rinde, ha confirmado Wolff en el comunicado previo de Mercedes para el Gran Premio de México.

    Contentos con el rendimiento del W13

    Por otra parte, el de Mercedes ha tenido tiempo para demostrar su asombro ante el paso adelante que dieron en Austin con las mejoras introducidas, y espera seguir con su buena racha en México, aunque no asegura que vayan a poder rendir tan bien en este trazado.

    “Las actualizaciones que llevamos a Austin supusieron un paso adelante y estuvimos más cerca de la zona alta de la parrilla de lo que lo hemos estado en las últimas carreras. Necesitamos seguir con esta racha. Vamos a México con cautela, pero el W13 puede ser impredecible de una pista a otra, así que tenemos que esperar y ver”, ha añadido el de Mercedes.

    “Siempre está bien volver a México. Los aficionados son fantásticos y el ambiente es espectacular cada vez que visitamos el país. Saben cómo organizar un gran espectáculo, así que tenemos ganas de volver a la Ciudad de México”, ha dicho para concluir Toto Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *