Fernando Alonso: €œNo creo que cambiemos motor aquí­, pero será pronto€


    Fernando Alonso está entusiasmado por regresar al circuito de Suzuka y por ver cómo se comportan los nuevos monoplazas en este circuito. Además, comenta que no sancionará este fin de semana.

    Alonso no sancionará por motor en el Gran Premio de Japón

    El abandono en Singapur fue uno más en la lista de los problemas que ha sufrido Fernando Alonso esta temporada debido al motor de su monoplaza. Además, fue la segunda carrera consecutiva en la que el asturiano ha tenido que abandonar debido a problemas en su motor.

    El piloto de Alpine se mostró muy molesto al concluir la carrera en Singapur debido a todos los puntos perdidos esta temporada, los cuales les han hecho perder la ventaja con McLaren en el mundial.

    “Los problemas de Monza y Singapur fueron diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada, ha declarado Alonso en la rueda prensa previa al Gran Premio de Japón.

    Sin embargo, pese a todos los problemas de motor sufridos, y pese a no haber sancionado en lo que va de temporada, Fernando no penalizará en Suzuka y tendrá que esperar para montar una nueva unidad de potencia.

    “No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia más. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto. Habrá carreras en las que sumemos más y en otras sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Esta lucha estará muy apretada hasta Abu Dabi”, ha continuado Fernando.

    Entusiasmado por el regreso a Japón

    Por otro lado, Fernando Alonso se muestra muy ilusionado por el regreso a Japón. Será la primera vez desde 2018 que corra allí y el piloto asturiano recuerda los buenos momentos que ha vivido tanto en este circuito como en el país.

    “Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji dos años después. Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad, ha dicho para concluir el bicampeón de la Fórmula 1.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *