Hamilton explica su polí©mica radio en Singapur
Lewis Hamilton sufrió de lo lindo en el pasado Gran Premio de Singapur, el piloto británico esperaba tener una oportunidad de al fin imponerse al resto en un circuito donde siempre ha rendido bien, esperanzas que comenzaron a diluirse el sábado, después de verse relegado a la segunda línea de parrilla pese a quedarse a escasas milésimas del tiempo del poleman, Charles Leclerc. Y posteriormente, en la carrera, después de una insoportable persecución a Carlos Sainz, quien pese a rodar mucho más lento que el británico fue capaz de mantener su Ferrari al frente sin mayores dificultades. Finalmente, una concatenación de errores acabó por arruinar su carrera y la de Mercedes, cruzando la meta en novena posición.
Esta frustración de Hamilton se hizo patente a lo largo de la prueba con varios mensajes de radio a los que acostumbra el heptacampeón cuando se siente presionado o contrariado con lo que sucede en pista, ahora, Lewis explica más sosegadamente el sentido de estas conversaciones recriminatorias con su muro, enmarcadas en el contexto en que tuvieron lugar.
Hamilton pide ser escuchado
“Os advertí sobre estos neumáticos, en adelante tenéis que escucharme chicos, no tengo agarre”, transmitió Hamilton a su equipo vía Peter Bonningtion, a comienzos de la carrera, cuando Hamilton ya había sido adelantado por Sainz y el británico intentaba sin éxito devolverle el adelantamiento al de Ferrari.
Preguntado después de la carrera respecto a estas palabras, Hamilton las justificó de la siguiente manera: “Quería comenzar la carrera con neumáticos intermedios usados”, aclaró Lewis, cuya plegaria no fe atendida por el equipo, que optó por montar un juego nuevo, algo que suele perjudicar a las flechas plateadas esta temporada, dado el tiempo que tardan en colocar los neumáticos en la ventana de temperatura adecuada, y que hubiesen podido facilitar de haber equipado un set con algo de rodaje, y que ya ha completado un ciclo de calentamiento, respecto a otro que no, como así experimentó el propio Lewis: “Hice vueltas a la parrilla en un juego usado y fue mejor”, dijo el inglés en referencia a las vueltas de instalación antes de detenerse en parrilla.
“Nos costó varias vueltas que subieran las temperaturas y no podemos calentar nuestros neumáticos tan rápido como los demás por alguna razón, tanto con los de mojado como de seco”, agregó el piloto de Mercedes, analizando esas primeras vueltas letales.
“Realmente no entendemos por qué. Algo pasa ahí con las temperaturas porque en las tandas largas en seco tenemos mucha vida útil, así que tal vez tenga algo que ver con eso”, analizó Lewis sobre la ventaja que supone no sobrecalentar los neumáticos en carrera, ventaja que en Singapur no pudo aprovechar.
Discrepancias también en seco
En la misma línea, Hamilton ha reprochado la segunda decisión del equipo respecto a la elección de neumáticos, dado que una vuelta después de su accidente, Mercedes le paró em boxes para dar el salto a la gama de seco, optando por el compuesto medio, jugada que tampoco fue del agrado de Lewis, que se vio bloqueado en la zona media por un recio Sebastian Vettel: “Luego quise ir al blando”, añade Lewis, refutando el mensaje de radio que también se escuchó durante la retrasmisión, en el que el heptacampeón nuevamente criticó la decisión del muro, por no arriesgar con un set de blandos con el que completar casi 30 vueltas: “Realmente no hizo ninguna diferencia, así que ¿quién sabe?”, cerró Lewis Hamilton aun frustrado, que hubiese tratado de hacer algo diferente, aunque a ciencia cierta fueron sus equivocaciones las que verdaderamente arruinaron su carrera.
Fuente: www.caranddriver.com