La continuidad de Red Bull en la F1 está asegurada como mínimo hasta 2026. Dietrich Mateschitz fue el precursor de que la escudería austriaca ingresara en la competición y antes de fallecer este pasado fin de semana en el GP de Austin llevó a los observadores a lo que podría suceder después de su pérdida, dada la enorme inversión en curso requerida. Christian Horner insiste en que el jefe de la compañía había puesto las piezas en su lugar para asegurar el futuro de los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri.

    Como mínimo hasta 2026

    El director del equipo confirmó el gran apoyo de Mateschitz al proyecto Red Bull Powertrains, que está creando una unidad de potencia completamente nueva para las regulaciones de 2026. Creía en el proyecto y lo ha querido dejar bien cerrado. El futuro está asegurado. Ha puesto una base muy sólida para el futuro. Y con Red Bull convirtiéndose en 2026 en un fabricante de unidades de potencia, esa era la pieza que faltaba en nuestro rompecabezas, y tuvo la visión para permitir que eso sucediera. Y tal como lo hemos hecho con el chasis, llevaremos ese mismo espíritu, su espíritu, a la futura empresa de motores“, respondió en declaraciones a MotorSport.com

    Horner agregó que ha estado Dietrich ha estado involucrado hasta pocas horas antes de su defunción: “Él estableció esa visión, y estuvo involucrado hasta la semana pasada. Tuvo la visión y respaldó el plan de Red Bull Powertrains, para preparar al equipo para el futuro, a largo plazo. Y el compromiso que ha mostrado con eso, y lo que nos ha permitido crear en Milton Keynes, coloca a Red Bull Racing en una posición muy fuerte por muchos, muchos años por venir“, continuó.

    El segundo campeonato del mundo para Verstappen abre la puerta al debate sobre si la Fórmula 1 puede girar a una década de dominio Red Bull y Max. El ingeniero quita hierro al asunto: “No se pueden hacer predicciones como esa. Quiero decir, nos enfrentamos a algunos competidores muy duros. Hemos tenido un año maravilloso este año, hemos batido todos nuestros propios récords ahora en términos de victorias y dobletes, por ejemplo. Y aún faltan tres carreras. Pero ya sabes, tenemos algunos vecinos muy, muy competitivos, y estoy seguro de que van a volver con fuerza el año que viene”, declaró para cerrar.

    Fuente: www.caranddriver.com