Los pilotos tratarán la gríºa de Suzuka con la FIA


    Desde la carrera de Suzuka, los pilotos de Fórmula 1 han estado hablando entre ellos e individualmente y con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. La discusión sobre las grúas tomará un contexto más formal en la sesión informativa de los pilotos, donde estarán presentes los directores de carrera de la FIA, Niels Wittich y Eduardo Freitas y pedirán explicaciones sobre lo ocurrido.

    La parrilla unida

    “Creo que todos aclaramos ese punto con la FIA. No, no queremos ver eso. En 2014, obviamente perdimos a Jules por un accidente similar. Hemos sido muy claros con la FIA de que no queremos eso. Y creo que lo entendieron“, explicó Charles Leclerc la rueda de prensa el jueves.

    El director de la Asociación de Pilotos de Grand Prix y piloto de Mercedes, George Russell , indicó que la FIA tiene que encontrar soluciones para que el uso de vehículos de recuperación sea más seguro: “Todos los pilotos han expresado sus preocupaciones, principalmente entre nosotros hasta ahora. Creo que la mayoría de nosotros también hemos estado en contacto con Mohammed y escuchado sus puntos de vista. Nos sentaremos el viernes en la sesión informativa de los pilotos y escucharemos lo que la FIA, desde la perspectiva del director de carrera, tiene que decir“, señaló Russell a MotorSport.com.

    Añade que lo vivido en Suzuka no fue lo idóneo: “Pero creo que todos estamos de acuerdo en que eso no fue lo correcto en absoluto. Nunca deberías estar en ese escenario. Y luego supongo que tenemos que ponernos de acuerdo entre los pilotos si alguna vez estamos contentos de tener una grúa en el circuito“, agregó.

    Continúa en que todos asumen que hubo un error: “No voy a citar nada en nombre de Mohammed, pero todos reconocen que eso definitivamente no debería haber sucedido. Y supongo que ahora depende de nosotros tratar de entender por qué sucedió“.

    El piloto de Mercedes reveló que la reacción de la FIA ha sido positiva.”Nos han asegurado la transparencia. Y creo que eso es importante para el crecimiento del deporte, y más que nunca ahora, con este tema del tope de costos. Solo queremos tener esa transparencia, para que todos podamos avanzar. Así que sí, necesitamos trabajar juntos para encontrar una mejor solución”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *