El equipo McLaren confirmó esta misma semana que Alex Palou se subirá al MCL36 en los Libres 1 del GP de los Estados Unidos. Los de Woking se muestran muy contentos con su rendimiento en los test privados que han realizado y están encantados de ponerle a prueba con los coches de la nueva reglamentación.

    McLaren está encantado con Palou

    Tras una batalla legal por el contrato de Alex Palou, finalmente se logró llegar a un acuerdo en el que el piloto catalán seguiría corriendo con Ganassi en la IndyCar, mientras le permitían hacer test de Fórmula 1 con McLaren.

    El campeón de la IndyCar de 2021 ya se ha subido al McLaren hasta en dos ocasiones, en el Circuit de Barcelona-Cataluña y en el Red Bull Ring, y los de Woking se han mostrado muy contentos con los resultados obtenidos.

    “Alex [Palou] tiene unos lazos de trabajo muy fuerte con los ingenieros, y ha sido capaz de utilizar eso para avanzar y mejorar”, comenta Phil Thomas, ingeniero jefe tanto de Palou como de O’Ward durante sus test.

    “Ha estado trabajando metódicamente en todos los cambios que necesita hacer para explotar el potencial aerodinámico de este coche. Ha avanzado mucho y se ha colocado en una buena posición para cualquier cosa en el futuro. Gran parte de este test se ha basado en la continuación del trabajo que hicimos en Barcelona”.

    “Allí establecimos una base muy buena con ambos pilotos, y ahora estamos tratando de ver cómo llevan ese aprendizaje a la pista y cómo se adaptan a los diferentes circuitos”, añade el de McLaren.

    Una experiencia única

    Por su parte, el piloto español se mostró muy contento por la oportunidad recibida por parte de McLaren de poder disputar los Libres 1 en Austin. Acerca de sus sensaciones, asegura que un F1 es completamente diferente a todo lo que había probado antes.

    “Ha sido increíble. No parece que haya estado trabajando en un test con un equipo de pruebas, se nota como si estuviera haciéndolo en una carrera con una escudería de carreras de verdad”, declaró Palou.

    “Hay muchos ingenieros y mecánicos empleándose en el mismo coche, y eso es increíble. La cantidad de detalles es impresionante, y ha sido muy divertido trabajar con todos. La forma en la que el McLaren, y un coche de Fórmula 1 en general, funciona en las curvas de alta velocidad es muy distinto a todo lo que he hecho antes, ya sea en la IndyCar, la Super Fórmula japonesa o la Fórmula 2”, añadió Alex.

    “La velocidad y detalles que hay que hacer para que funcione bien es una locura. Me divertí mucho mirando los datos e intenté esforzarme en las curvas de alta velocidad, los dos circuitos [Barcelona y Spielberg] son bastante similares en cuanto a la superficie, ambos son bastante suaves, así que no hay que utilizar técnicas diferentes”, dijo para concluir el piloto español.

    Fuente: www.caranddriver.com