Lando Norris acabó el GP de Japón disgustado con la imagen que la Fórmula 1 había dado el fin de semana. El británico describió la fase inicial de Suzuka como “límite”. Y pide que se entienda que la competición no puede conducir en todas las condiciones o que hay que buscar una solución para que estos coches puedan rodar sin problema bajo estas condiciones donde hay poca o nula visibilidad.

    Desde fuera opinan lo que ven, pero abajo, en la pista, hay condiciones muy distintas

    A través de las cámaras de televisión, el trazado no se veía tan mal para correr. Sin embargo, los pilotos dentro del vehículo no estaban cómodos con la visibilidad debido al fuerte spray que desprendían los coches de delante, y por eso Norris señala que es muy diferente a lo que puede parecer desde fuera: “Lo difícil no es que esté demasiado mojado el asfalto, es que es difícil ver algo. Son dos cosas diferentes“, explicó Norris.

    Otro factor decisivo es cuántos monoplazas hay en la pista al mismo tiempo: “En la calificación, esas condiciones estarían perfectamente bien y me gustaría conducir. Pero si estás décimo en la carrera no veo nada. Puedes decir: no se veía tan mal en la televisión, pero cualquiera que diga algo así tiene que cerrar la boca, porque el riesgo que corremos en esas condiciones es una locura“, agregó seriamente a Sky F1.

    Pilotar casi a ciegas es lo que sintió el de McLaren en las vueltas iniciales: “Como piloto de Fórmula 1 no ves a cinco o diez metros de distancia, incluso si hay una gran luz trasera encendida, tampoco ves si un coche que está delante se detiene. No vi chocar a Carlos. Si me hubiera ido un metro más a la izquierda, me hubiera chocado contra él porque simplemente no puedes ver nada“, señaló.

    Sin embargo, Norris está a favor de hacer algo para garantizar que haya menos spray en el futuro y se pueda correr en estas circunstancias con mayor seguridad: “Podríamos conducir incluso en peores condiciones. Me gustaría hacer eso, me encanta el clima como este. En Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4 manejamos en peores condiciones. Pero el spray que emana de los neumáticos en Fórmula 1 es demasiado fuerte“, recordó.

    El protocolo en el accidente de Sainz y la grúa

    Los hechos que rodearon la recuperación del coche accidentado de Carlos Sainz también fueron criticados por Lando: “Fue decepcionante cómo procedieron los responsables aquí. No creo que necesite decir mucho más sobre eso. Es inaceptable que nuestras vidas hayan sido puestas en riesgo. Pero estoy seguro de que hay una solución, una muy simple de hecho. Ningún vehículo debería salir a la pista mientras haya coche en ella. Es de sentido común, pero no todos en control de carrera saben cómo es la perspectiva. Todo se ve mucho mejor en la televisión que tras el volante“, concluyó enfadado el el británico.

    Fuente: www.caranddriver.com