Pietro Fittipaldi pilotará el Haas en dos Libres 1


    Pietro Fittipaldi volverá a ocupar uno de los dos asientos de Haas durante dos sesiones de entrenamientos Libres 1 de las 4 que restan de aquí a final de temporada. Con esta cesión, el equipo norteamericano pondrá principio y fin a su proceso para cumplir con la nueva normativa, que fuerza a las escuderías ha reservar dos sesiones de Libres 1 a lo largo de la temporada para pilotos de desarrollo, cuya experiencia en F1 sea aún limitada.

    De este modo, el brasileño Pietro Fittipladi, será el encargado de hacer los honores en el VF-22, durante las sesiones de prueba del Gran Premio de México, y posteriormente en la última cita del calendario, en el Gran Premio de Abu Dabi. Por el momento Haas no ha confirmado en que circuito sustituirá a Magnussen y en cual a Schumacher.

    Fittipaldi, el candidato perfecto

    Debemos recordar que la participación en las dos carreras finales de la temporada 2020 del piloto nacido en Miami no son un impedimento para que se sume a este programa, ya que según la FIA son aptos todos aquellos que hayan disputado un máximo de dos GP y que cuenten con un mínimo de 25 puntos en la superliciencia. Lo que le convierte en la mejor arma posible para la escudería estadounidense en lo relativo a este programa.

    Hola chicos, estoy muy emocionado por anunciar que estaré en los entrenamientos libres 1 de México y Abu Dabi. Quiero dar las gracias a Haas por esta gran oportunidad. Piloté el coche a principios de este año en Bahréin, pero tener otra oportunidad con el VF-22 es increíble. Es un coche muy rápido y estoy deseando volver a pilotarlo en México y Abu Dabi”, comunicó el brasileño en un video en las redes sociales de Haas, el que hacía oficial su presencia en sendos grandes premios

    La cuenta atrás

    Junto a Haas, otros equipos han decidido esperar hasta el último momento para realizar estos movimientos, tales como Ferrari, Alpine, McLaren o Red Bull –1 cesión pendiente–, llegando a las últimas 4 oportunidades para ello, y descontando la de Brasil, que volverá a regirse por el formato sprint; dejando únicamente 3 grandes premios propicios, como lo son Estados Unidos, México y Abu Dabi.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *