Carlos Sainz molesta a muchos. En cierta parte es normal. En su primera temporada en Ferrari batió a un superclase como Charles Leclerc, ‘Il Predestinato’. El trabajo silencioso del español, su entrega, su alma por no rendirse nunca y su mente calculadora hacen que sus puntos débiles se reduzcan y brille más su talento. Su compañero de garaje era el piloto número 1 de Ferrari al comienzo de esta temporada. Un inicio de año inmenso, victoria tras victoria y pole position en cada prueba. Nivel de campeón del mundo. Charles lo tiene todo para ganar algún día, es un campeón en potencia, pero le falta la corona. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el año, los buenos resultados de Sainz y lo regular que es han provocado que el madrileño haya reducido la ventaja. En Ferrari aseguraron que ambos iban a recibir el mismo trato. Primero, Sainz fue criticado porque no estaba al nivel, le costaba mucho dominar el F1-75. Pero, como manda la costumbre en él, las segundas partes del año son de remontada, como su Real Madrid. Sainz no se da nunca por vencido, y quien le de por muerto se equivoca. La pole position de Silverstone fue el punto de inflexión y de ahí hacia arriba. Los que le criticaron por no no luchar con Leclerc volvieron a hacer lo mismo cuando se puso a su nivel y admite que ha sido “frustrante”.

    A mitad de temporada dio un salto enorme

    Con Max Verstappen acercándose al liderazgo de Leclerc, gran cantidad de tifosi y aliados del piloto monegasco pidieron a la escudería italiana que respaldara al entonces líder del campeonato como su número uno. Ferrari se negó, insistió en que ambos pilotos recibirían el mismo trato.

    En el Gran Premio de Gran Bretaña, Sainz se llevó su primera victoria de rojo y en esta legendaria pista dio comienzo su mejoría. “Puedo entender que después de las primeras carreras, Charles estaba claramente un paso por delante tanto en clasificación como en ritmo de carrera. Pero a mitad de temporada mejoré mucho. Comencé a involucrarme más en la pelea y fue un poco frustrante porque cuando entré en ella ( la pelea) parecía que algunas personas no me querían allí. Me criticaron por no estar allí, y cuando comencé a estar allí, algunos se preguntaron qué estaba haciendo, sin dejar que Charles ganara todo“, explicó en el diario AS.

    Aunque admite que le molestó en cierta parte, asegura que tampoco es algo que le de demasiadas vueltas. “Fue frustrante, especialmente por parte de la prensa. Me critican, pero justo cuando estaba ahí peleando, ya no me quieren al frente. Ya viste que no presto mucha atención a lo que se dice por ahí“, añadió.

    A medida que avanzaba el año, ambos pilotos de Ferrari quedaron cada vez más lejos de Verstappen, quien aseguró seis de las siguientes ocho victorias tras la carrera de Silverstone. Aunque Ferrari tiene en los Carlos ( Sainz y Leclerc) una de las alineaciones más fuertes de la parrilla, el español dice que siente que a veces los críticos preferirían que ese no fuera el caso. “Creo que sí. Además, Mattia (Binotto) y el equipo reconocen que es una virtud, que es una de nuestras fortalezas. Pero está claro que había una parte de la gente que sigue a Ferrari que no quería, o no quiere, que hubiera dos pilotos al mismo nivel. Quizás es una pregunta para otros porque estoy convencido de que lo mejor para el equipo es que los dos estemos lo más cerca posible”, agregó.

    Señala que su enfoque es mejorar cada día y que mantener en orden la cabeza es lo más importante. “Llevo muchos años en la Fórmula 1 y sé más o menos cómo funciona este deporte. He tenido muy buenos años, malos comienzos y buenos finales, buenos comienzos y malos finales. Sé que más o menos, al final, lo importante es la cabeza. Estar tranquilo, confiar en uno mismo. Quizás ese sea uno de mis puntos fuertes. Se me puede caer la casa encima y seguiré siendo positivo e intentaré seguir teniendo buenos resultados sin que me afecte demasiado“, continuó.

    Por último afirma que tiene claro en lo que debe mejorar: “Sé que tengo cosas que mejorar como piloto pero también sé que soy bueno, que soy capaz de hacerlo en cualquier carrera”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com