El Gran Premio de Singapur presentará una serie de cambios en su trazado de cara al próximo gran premio que se disputará en las calles de Marina Bay la próxima temporada, modificando por completo el tercer sector.

    Etapa de cambios en la Fórmula 1

    La Fórmula 1 está en una etapa nueva en la que los protagonistas están siendo los cambios. En 2022 entró en vigor un nuevo reglamento técnico que cambió por completo la forma de los monoplazas y se introdujo de nuevo el efecto suelo por primera vez desde la década de los 70.

    No contentos con eso, en 2022 los motores han congelado su desarrollo hasta 2026, año en el que entrará en vigor un nuevo reglamento de motores y con el que se esperan grandes cambios en la parrilla.

    Pero no todos los cambios están yendo relacionados a los monoplazas, ya que los circuitos también se están modificando, adaptándose para los nuevos monoplazas y para poder otorgar unas mejores carreras.

    Los dos primeros circuitos que se vieron modificados fueron el Circuit de Barcelona Catalunya y el circuito Yas Marina, viéndose modificados la pasada temporada con unos cambios enfocados a favorecer los adelantamientos. Hasta ahora, el último en hacerlo había sido el circuito de Albert Park, llevando a cabo una gran remodelación en su trazado.

    Cambios en Marina Bay

    Sin embargo, a estos tres circuitos modificados recientemente se les sumará el circuito urbano de Marina Bay, el cual introducirá una serie de cambios en su tercer sector de cara a la próxima temporada.

    Según se ha podido confirmar en la página web del Gran Premio de Singapur, en el apartado de la compra de entradas para la próxima temporada, el circuito traerá una serie de modificaciones entre las curvas 15 y 20 del tercer sector. Dichas curvas, dos chicanes consecutivas, son la zona del túnel que pasa por debajo de las gradas, una de las zonas más lentas de todo el trazado y donde los pilotos pasan más cerca de los muros.

    Para la próxima temporada, esas curvas se verán sustituida por un tramo de recta a fondo que hará bajar en gran cantidad los tiempos por vuelta y busca encontrar un nuevo punto de adelantamiento al final de la recta, la que será la curva 16, añadiendo en dicha recta una nueva zona de DRS inmediatamente antes de la recta principal.

    Fuente: www.caranddriver.com