Varios pilotos rivales de Gasly salen en su defensa por lo ocurrido en Suzuka


    La nefasta gestión de Dirección de Carrera en el GP de Japón sigue dando sus coletazos. Al final de la primera vuelta, el coche de seguridad salió a la pista tras el accidente de Carlos Sainz. Pierre Gasly, que había partido desde el pit lane, tuvo que entrar en boxes al final de la vuelta para cambiar el morro tras chocar con un trozo de la valla publicitaria que arrancó el Ferrari y que se llevó puesto el de AlphaTauri. Regresó y pasó por el lugar del accidente, atónito se quedó cuando vio a una grúa en la pista trabajando en el coche de Sainz con la nula visibilidad y exclamó por radio si era cierto lo que había vito y pr qué se encontraba allí cuando aún había coches circulando. Al momento sacaron bandera roja, no aminoró la velocidad y fue llamado ante los comisarios después de la carrera recibiendo una penalización de 20 segundos. El resto de pilotos se quejaron por la misma razón y defienden a su compañero.

    En la memoria, una fecha trágica

    Los comisarios señalaron: “Después de pasar por la escena del incidente, el coche 10 continuó bajo la situación de bandera roja, a velocidades que excedieron los 200 km/h en múltiples ocasiones, y que alcanzaron los 251 km/h en un punto.

    Sin embargo, algunos de los compañeros de profesión y rivales en el asfalto explican que mantener la temperatura de los neumáticos húmedos es un problema importante y los alienta a ir rápido cuando se neutraliza la carrera. “Apoyo totalmente a Pierre. Estamos en el coche, sabemos a qué velocidad vamos, sabemos cuándo tenemos el control. Lo que no esperamos es ver un grúa en el circuito, así que eso es algo que nada tiene que culpar a Pierre“, argumentó Fernando Alonso a DAZN F1.

    Un segundo en pronunciarse fue George Russell explicando que, en una situación de VSC, los conductores normalmente aceleran y reducen la velocidad. “No hay una regla que establezca qué tan rápido tienes que ir. Tienes que respetar tu delta VSC, pero si eres 10 segundos demasiado lento dentro de tu delta, tienes derecho a acelerar para que vuelva a cero. Y eso es lo que hacen los pilotos, porque la única forma de calentar nuestros neumáticos es retroceder, obtener el delta positivo y luego ir un poco más rápido para poner algo de energía en los neumáticos”, señaló a Motorsport.com sobre el incidente del piloto francés.

    Con la misma opinión se encuentran Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi que reconocieron que los coches de Fórmula 1 son difíciles de conducir a bajas velocidades en mojado. “Los monoplazas no son mucho más seguros cuando vamos lentos en estas condiciones, porque pierdes temperatura“, dijo el australiano.

    Y Latifi señaló: “Incluso a esa velocidad del coche de seguridad, todavía estás en el límite con el agarre porque los neumáticos no son buenos para la lluvia. Estos coches no están hechos para ir lentos“, concluyó el canadiense.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *