Los fallos de Ferrari contagian a Leclerc
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Horarios y dónde ver el próximo GP de Fórmula 1
Leclerc tuvo la oportunidad de llevar la persecución del Campeonato Mundial al Gran Premio de Estados Unidos, pero la presión acometida por Sergio Pérez, le hizo saltarse la chicane final del trazado y la FIA le penalizó con cinco segundos. Leclerc acabó cayendo al tercer lugar, lo que significó que Verstappen fue confirmado como doble campeón mundial. Ferrari, que empezó como un tiro el año, se ha ido diluyendo dejando en bandeja las victorias a Max, incluso el monegasco ‘se ha contagiado’, según Jacques Villenueve de los errores de Ferrari porque acumula fallos de pilotaje como el del trazado nipón.
Ferrari falla y a Leclerc se le pegan los errores
Ha habido errores de Leclerc en Imola, Paul Ricard y ahora Suzuka, por lo que Villeneuve cree que la mala dinámica del equipo se le está pegando al piloto. “Obviamente, el campeonato de Max Verstappen es bien merecido. Excepto por las primeras tres carreras, Red Bull ha sido casi perfecto. Ferrari colapsó después, el equipo se equivocó con demasiada frecuencia, lo que también aumentó la presión sobre Charles. Comenzó a cometer errores y la pregunta siempre será ‘¿habría sucedido eso sin los errores del equipo?’ “, reflexiona el canadiense para el portal Formule1.nl.
El fallo en el GP de Francia fue el punto de inflexión a favor de Max: “Su error al liderar en Paul Ricard fue finalmente crucial para el campeonato. Y en Japón, volvió a pasar en la curva final”, recordó.
Suzuka fue, según Villeneuve, el lugar ideal para que Verstappen se hiciera con el campeonato con la marca de Honda . “Claro, él lo habría ganado de todos modos, pero Red Bull consiguió el final perfecto de esta manera. Ganaron en la tierra de Honda mientras los lazos se volvían a estrechar.Han sido realmente superfuertes, han hecho grandes avances. Puede haber parecido fácil, pero no se equivoquen, creo que la principal diferencia ha sido que el RB18 no se come los neumáticos como lo hace el Ferrari”, concluyó.
Fuente: www.caranddriver.com