Verstappen será bicampeón en Japón si logra…


    Segunda bola de partido para Max Verstappen. Japón, tierra de samuráis, país del sol naciente, de tifones y de coronaciones. El neerlandés puede certificar su título Mundial en Suzuka (no sería el primero en lograrlo allí), en la casa de Honda, a falta de cinco Grandes Premios tras llevar una ventaja de 104 puntos sobre su perseguidor más cercano: Charles Leclerc. Pero para sellar su segundo campeonato, que igualaría a mitos como Hakkinen o Fernando Alonso, debe quedar por delante del piloto de Ferrari y de su propio compañero de Red Bull. Ganar es la opción más segura pero existen otras opciones.

    Las combinaciones para lograr el título

    Después de Japón solo quedarán cuatro rondas. Gira americana y Abu Dhabi, donde ganó el año pasado, pero no quiere alargarlo hasta esa cita en Oriente Próximo. El neerlandés ya no puede ser igualado en número de victorias (lleva 11 contra tres de su más cercano rival), y está a dos de igualar el récord de Schumacher y Vettel en el máximo número de victorias por temporada. Aún puede batirlo. Cualquier otro resultado más abajo de estas combinaciones a detallar, 12 resultados posibles, pospondrá el título a la siguiente ronda, el GP de Estados Unidos, en Austin, como mínimo.

    Ganando en Suzuka

    1. Si Verstappen gana la carrera y consigue la vuelta rápida (26 puntos) , se consagrará pase lo que pase con sus dos inmediatos perseguidores. Este escenario no es nuevo, ya ha sucedido cuatro veces esta temporada: Imola, Miami, Spa y Zandvoort.
    2. Si Verstappen gana sin vuelta rápida (25 puntos) , será bicampeón si Leclerc no supera el tercer puesto. Esta combinación también ha ocurrido hasta un total de cinco veces este curso: Barcelona, ​​Bakú, Montreal, Paul Ricard y Budapest.

      Hace podio pero no vence en el trazado japonés

      3. Si Verstappen es segundo con vuelta rápida (19 puntos) , será campeón si Leclerc no mejora una quinta posición y si Pérez no sube más allá de la cuarta plaza.

      4. Si Verstappen es segundo pero sin vuelta rápida (18 puntos) , necesitará que Leclerc no haga mejor que un quinto puesto sin vuelta rápida y si Pérez no es mejor que cuarto sin vuelta rápida.

      5. Si Verstappen es tercero con vuelta rápida (16 puntos) , será ganador de la temporada 2022 si Leclerc no supera la sexta posición y si Pérez no mejora una quinta plaza.

      6. Si Verstappen es tercero pero no se lleva la vuelta rápida (15 puntos), debe esperar a que Leclerc no mejore un séptimo puesto y que Pérez no acabe más arriba del sexto.

      Fuera del podio también puede ser campeón

      7. Si Verstappen es cuarto y consigue vuelta rápida (13 puntos) , necesita que el de Ferrari tenga problemas y no suba más del octavo puesto y que Pérez haga su labor parándole como máximo en la séptima plaza.

      8. Si Verstappen es cuarto y no se lleva el punto extra de vuelta rápida (12 puntos) , será bicampeón si Leclerc no supera la octava plaza y sin vuelta rápida y Pérez es máximo séptimo sin conseguir vuelta rápida.

      Y si acaba fuera del Top 4

      9. Si el de Red Bull es quinto con vuelta rápida (11 puntos), Leclerc no tiene que ser máximo noveno y Pérez octavo.

      10. Si Verstappen es quinto sin vuelta rápida (10 puntos), Leclerc y Pérez deben acabar igual que en la anterior combinación pero sin conseguir vuelta rápida.

      Hasta siendo sexto le valdría

      11. Si Verstappen es sexto con vuelta rápida (9 puntos) , debe esperar a que Leclerc sume un punto, es decir, acabar décimo. Pérez, por su parte, tiene que finalizar noveno como máximo.

      12. La última combinación posible es que si Verstappen finaliza sexto sin vuelta rápida (8 puntos), le valdría con que Leclerc no entre en los puntos, mientras que Pérez debe acabar en la novena posición sin vuelta rápida.

      Japón, tierra de coronaciones

      El piloto de Red Bull de salir campeón en el país nipón, se sumaría a la lista de pilotos que han conocido la coronación aquí desde su llegada al calendario en 1976: un total de 13 veces (una vez en Fuji, 11 veces en Suzuka como parte del GP de Japón y una vez en Aida como parte del GP del Pacífico).

      Algunos de los pilotos que certificaron su titulo en Japón

      Nelson Piquet en los años 80, las batallas Senna- Prost dejaron cuatro años seguidos de coronaciones ( Ayrton Senna en 1988, Alain Prost en 1989, y Senna por partida doble en 1990 y 1991. Otro piloto que ha celebrado campeonatos es Michael Schumacher, que tres de sus siete títulos mundiales se decidieron en Japón: en 1995 en el GP de Aida, y en el GP de Suzuka en el año 2000 y 2003. Y el último título que se decidió fue el de Sebastian Vettel, precisamente con un Red Bull, en el año 2013.

      Max Verstappen aguarda su segunda oportunidad. El reloj del Mundial ya está en marcha.

      Fuente: www.caranddriver.com

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *