A¿Es el peor aí±o de Hamilton? íl lo tiene claro
La temporada 2022 de Fórmula 1 terminó con un abandono de Lewis Hamilton en Yas Marina, lo que significaba que el británico, por primera vez desde que debutase en la categoría en 2007, finalizaba sin ningún triunfo en su haber a pesar de haber subido al podio en nueve ocasiones.
¿Peor temporada?
Con una sexta posición en la clasificación general, también es el peor resultado de Lewis en Fórmula 1, así como una de las pocas ocasiones junto a la temporada 2011, cuando fue derrotado por Jenson Button por 43 puntos y la temporada 2016, donde Rosberg le negó el título de campeón por cinco puntos, donde ha sido superado por su compañero de equipo, ya que George Russell ha acabado sumando 35 puntos más, además de lograr una victoria.
Con estos datos en la mano, y después de que el piloto declarase el domingo que estaba deseando finalizar el test de Pirelli para no volver a pilotar este vehículo nunca más en la vida, sería fácil deducir que se trata de la peor temporada de Hamilton en Fórmula 1. Sin embargo, el piloto no opina igual.
“Posiblemente el peor fue 2011. Este no ha sido mi mejor año, quizá uno de los tres peores, pero ha sido bueno en términos de equipo y tuvimos cosas positivas.”, afirmó Lewis Hamilton al respecto.
La temporada 2011 fue tremendamente amarga para el británico, pues no solo fue ampliamente derrotado por Button, que acabó subcampeón, sino que tuvo varios enfrentamientos con la cúpula de McLaren, con el famoso desliz de la telemetría de Spa-Francorchamps, hasta el punto de que fue interceptado en un aeropuerto por Niki Lauda que logró convencerle para lo que parecía imposible y antaño fue catalogado como error histórico; el paso de Hamilton de McLaren a Mercedes.
Motivado de cara a 2023
Pese al complicado año, Hamilton, segundo piloto más veterano de la parrilla, se muestra motivado y ya piensa en el próximo año, confiando de que el monoplaza tendrá la competitividad que le ha faltado esta temporada, donde apenas ha tenido el potencial de ganar en tres o cuatro Grandes Premios, lo cual es un bagaje muy pobre para quienes habían ganado todos los mundiales de constructores desde 2014.
Fuente: www.caranddriver.com