Mazepin trabaja en su retorno a la Fórmula 1


    No ha pasado ni un año desde que Haas anunciara de forma unilateral la marcha de Nikita Mazepin, daño colateral de la invasión de Rusia sobre Ucrania que no había hecho más que deteriorar la imagen pública del piloto, bastante tocada ya desde antes de llegar a la Fórmula 1.

    Luchando por los derechos de los deportistas rusos

    El grueso del aficionado a la categoría lo celebró mientras que se iniciaba una batalla legal por el dinero que el piloto ya había adelantado a Haas y que aún perdura, dificultado por los embargos y contratiempos que sufre la economía rusa.

    Ya sin trabajo, Mazepin encabezó una organización para luchar por los intereses de los deportistas rusos que habían visto cómo pasaban a ser discriminados por un conflicto bélico en el que no podían intervenir.

    Hace unos meses, Mazepin apareció en una competición de Rally Raid, preguntándose mucho aficionado si este iba a ser el nuevo destino del piloto ruso al que también se le ha conocido una nueva afición de DJ, pero Nikita lo ha negado, asegurando que no fue más que un entretenimiento. “Hice eso por placer y, afortunadamente, me llevó a la victoria”, afirmó Nikita.

    “Pero no me veo como un piloto de rallies profesional. El Silk Way es una competición maravillosa, pero para que un piloto que no es de rallies realmente se prepare, tendría que dejar todo lo demás a un lado”, puntualizó.

    Sobre los planes para 2023, Nikita señaló directamente al compromiso con el grupo reivindicativo que lidera, pero sin perder de vista lo que ha sido su sueño desde que era niño, regresar a la Fórmula 1.

    Pensando en el retorno a la Fórmula 1

    “Creo que tengo una cierta misión social en la que estoy comprometido, y me da un gran placer. El año que viene también competiré por mí mismo en una nueva disciplina fuera de nuestro país, pero hasta el momento no hay nada firmado. Así que no puedo contarte sobre eso.”, avanzó el piloto ruso. “Existe el deseo, por supuesto, de seguir compitiendo en el automovilismo. Mi objetivo es volver a la Fórmula 1, así que esa es la dirección en la que trabajaré.”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *